Peñarol le ganó 2-0 a Cerrtito y se puso a seis puntos del líder

Con goles en el amanecer del segundo tiempo de Nahuelpán y Kagelmacher, Peñarol sumó tres más y llegó a 17 puntos en el torneo

Peñarol
Foto: @OficialCAP

Peñarol recibió la visita de Cerrito en el Campeón del Siglo este domingo en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura en un partido fundamental para las aspiraciones «carboneras» en esta competición.

El  equipo «mirasol» llegó al compromiso con un andar bastante irregular en el transcurso del campeonato. La moral de los «manyas» sufrió un duro golpe el domingo pasado cuando perdieron el Clásico con Nacional por marcador de 2-0 como visitantes.

El partido contra Cerrito no solo tenía relevancia en lo local, sino que, con una victoria, podía darle un envión anímico al equipo de Mauricio Larriera, que este jueves visita de nuevo al Parque Central para enfrentar a Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Antes del partido el equipo de los aromos sumaba 14 puntos, nueve menos que el líder, Plaza Colonia. Por lo tanto, la victoria era trascendental para poder recortar diferencia y mantenerse vivo.

Por otro lado, el equipo «auriverde» llegó al compromiso con 11 puntos, lo que lo ubicaba como el mejor de los cuadros que ascendieron para esta temporada y en una posición en la tabla del descenso relativamente cómoda. Sin embargo, el equipo de Roland Marcenaro perdió sus dos últimos compromisos (uno de ellos su clásico ante Rentistas), por lo que necesitaba sumar.

La ausencia más notoria del compromiso fue la de Agustín Álvarez Martínez, quien no fue de la partida tras contracturarse el posterior de un muslo.

Ariel Nahuelpán sustituyó a Álvarez Martínez y además de esa hubo otras cuatro variantes en comparación al Clásico. Giovanni González por Maximiliano Pereira, Fabricio Formiliano por Carlos Rodríguez, Damián Musto por Jesús Trindade y Facundo Torres por Cristian Olivera.

Aburrida primera parte

La primera aproximación fue para la visita. A los 6′ Jonathan Rodríguez sacó un remate que pasó por encima del travesaño. De todas maneras, el gol no habría subido el marcador, pues el árbitro asistente indicó que el atacante estaba en posición adelantada.

A los 12′ tuvo la primera Peñarol. Giovanni González y el «mota» Gargano salieron con paso firme de la defensa y se conectaron con «Facu» Torres, quien se combinó con González para que este sacara un centro al área que Nahuelpán conectó y por poco mandó a guardar.

Nuevamente el atacante argentino tendría protagonismo al minuto 20, cuando bajó en el área un pase largo y definió entre las piernas del guardameta rival. No obstante, el asistente levantó su bandera y señalizó un fuera de lugar cerrado que luego el VAR ratificó.

Luego de esta jugada, poco o nada hubo para destacar. La pelota transcurrió de manera totalmente intrascendente de un lado del campo al otro pero no hubo claridad, espacios ni una jugada distinta.

Con unos precarios 25 minutos finales el partido se marchó a los camerinos para el entretiempo.

Fuerte arranque del compromiso

La segunda mitad del compromiso tuvo un transcurso totalmente diferente y Peñarol la pudo conducir desde el arranque.

Apenas se jugaba el segundo minuto del complemento cuando el «manya» pudo abrir el marcador. Tras un rebote en el área la pelota cayó en la medialuna y la abrieron a la banda. El guardameta Eiraldi se apresuró y salió a achicarle a Giovanni González, quien centró rastrero hacia atrás para que Nahuelpán  la empujara al fondo del arco. 1-0.

Al 50′ Peñarol pegó otra vez. En un córner que levantó Torres, Canobbio peinó la pelota, descolocó a la defensa y consiguió solo en el segundo palo a Gary Kagelmacher, que de cabeza puso el 2-0 en la pizarra.

Como era de esperarse, tras el gol Peñarol plantó una cara distinta y pudo hacerse con el dominio del partido. Los dos goles en el alba del segundo tiempo fueron un golpe difícil de digerir para el «auriverde».

Finalmente el principal Fuentes sentenció el final del compromiso. Peñarol se quedó con la victoria y sumó tres puntos importantísimos que lo mantienen en con vida en el Apertura y les hará que lleguen con pie derecho al Clásico con contexto internacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna