Peñarol le ganó 2-1 a Colón pero quedó afuera de todo

La victoria de Olimpia ante Cerro Porteño dejó al aurinegro en el último puesto del grupo.

Peñarol le ganó 2-1 a Colón en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero esta victoria no le alcanzó para terminar 3° y lograr el pase a la Sudamericana, ya que a la misma hora ganó Olimpia y se quedó con ese cupo.

Colón terminó 1° con 10 unidades, Cerro Porteño 2° con 8 y mejor saldo de goles que el 3° que fue Olimpia también con 8, y en el 4° puesto quedó Peñarol con 7.

La victoria de Olimpia en el clásico paraguayo 1-0 sobre Cerro Porteño generó que Peñarol quedara sin ninguna chance de alcanzar el tercer puesto ya que Olimpia llegó a 8 puntos y Peñarol con un triunfo quedó con 7.

El gol de la apertura fue para la visita, en una acción a los 33′ donde Beltrán recuperó en la salida rival, se conectó con Facundo Farías y remató, tapando Dawson, pero el propio Farías más rápido que todos definió para el 1-0.

El empate llegó a los 49’ producto de la buena pegada de Ceppelini que se encontró con un balón suelto al borde del área y sacó un tremendo derechazo supero a Burián.

A los 57’ se interrumpió el partido debido a los incidentes en la tribuna (ver nota aparte). Luego de la media hora de interrupción se reanudó el partido y a los pocos minutos cayó el 2-1 a cargo de Menosse, pero ya de nada servía ganar porque apenas un minuto antes del gol se había esfumado la última chance aurinegra. ¿Qué pasó? Que en Asunción ganaba Olimpia 1-0 pero en los descuentos hubo penal a favor de Cerro Porteño. Si era gol, ese empate 1-1 dejaba a Olimpia con 6 puntos, entonces Peñarol ganando se clasificaba. Pero el uruguayo Gastón Olveira atajó el penal y le dio a su equipo la clasificación, y por ende la eliminación de Peñarol.

Enterados del resultado final en Asunción, los aurinegros terminaron de jugar para cumplir y lo mismo Colón que se había asegurado el primer puesto del grupo gracias a la derrota de Cerro Porteño, por lo que su entrenador comenzó a quitar del campo a los jugadores que tenían una amarilla y podían quedar suspendidos para los octavos de final.

Se consumó así la eliminación de Peñarol, con una victoria que llegó tarde y no le permitió salir del último puesto de su grupo.

1 Comentario

  1. Al menos no harán papelones en la copa Sudamericana!!! Fracasaron en la libertadores y NO HAY QUE TENER MIEDO DE DECIRLO, dijo el engendro de Ruglio, por suerte ahora nadie le va a ganar en la copa Sudamericana y es seguro que no va a fracasar, (porque no la va a jugar). Estamos peleando el Apertura también dijo, dios, qué quiere decir con «peleando». Será lo mismo que ayer en las tribunas con los hinchas de Colón? Renunciá, dejá de hacerle mal a Peñarol, te lo pido por Guelfi, por Cataldi, por Damiani, por Juan Pedro, por Spencer, por Rocha, por Morena, por Olivera, por Aguirre, por Venancio…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna