Peñarol le ganó a Albion y consiguió un poco de aire en la Tabla Anual

El carbonero quedó a 10 puntos de Nacional y a 12 de Liverpool.

Peñarol logró un triunfo necesario ante Albion por 3-1, que le permite salir del 8° puesto de la Tabla Anual para quedar 5° y con la posibilidad de subir más si este martes gana el pico del partido ante Rentistas, que fuera suspendido el pasado miércoles por apagón. El carbonero está 4° con 34 puntos en la Anual, 10 menos que Nacional y 12 menos que Liverpool.

El equipo de Larriera se impuso 3-1 en el Saroldi, logrando nuevamente 3 goles, al igual que en el Viera en el 3-3 ante Wanderers.

El 1-0 llegó en una penetración de Nicolás Rossi por izquierda, metió al medio para Bentancourt que de pecho se la bajó a Juan Manuel Ramos para definir y poner el 1-0.

A los 60’ hubo penal para Albion, gracias al VAR, que constató cómo Ramón Arias le pegó un manotazo en la cara a Callorda. Leodán González con la ayuda del VAR sancionó penal y Callorda lo cambió por gol.

A los 76′, Rossi recibió en profundidad y cedió al medio, Mathías Goyeni despejó, rebotó en la cara de Ousmane N´Dong y le cayó a Ignacio Laquintana, que fulminó a Irrazábal y puso en ventaja al aurinegro.

Y Máximo Alonso generó el 3-1 cuando llegó hasta línea de fondo y cedió al medio para Rodrigo Saravia, que empujó la pelota al fondo de la red.

Albion se quedó sin posibilidades de meterse en la final del Intermedio y quedó aún más complicado en el descenso, donde sigue en la 15° posición, bajando su promedio a 1.000 puntos, siendo superado por Rentistas.

Peñarol muestra una recuperación, que complace a Mauricio Larriera. El DT opinó que “este semestre fue muy malo a nivel de resultados, por momentos, muy pocos, fue bueno a nivel de funcionamiento y rendimiento. es doloroso, me amarga cuando las cosas no salen en un club donde no es necesario que diga lo que siento por la institución. Tengo el gran privilegio y suerte de ser un entrenador que lleva muchos partidos dirigidos en el club y que capaz que, en otro contexto y con otras proyecciones, ya no estaba”.

Sobre las incorporaciones de cara al Clausura dijo que le generaban “entusiasmo” y dejó la puerta abierta para la llegada de algún jugador más: “vamos a ver, hay que tener en cuenta un montón de cuestiones. Podría ser que llegué algo más pero tenemos que ver las bajas, es un tema bastante más complejo de lo que todo el mundo piensa”.

Finalmente, del partido ante Albion opinó que “fue un partido complicado, ante equipo que venía muy bien y nosotros levantando. Hoy, a nivel de funcionamiento, por momentos me gustó, pero en la mayor parte del partido no. Tampoco esperaba mucho por diferentes circunstancias”.

Albion 1-3 Peñarol

ESTADIO: Parque Saroldi. ÁRBITRO: Leodán González

ALBION: Yonatan Irrazabal; Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Ángelo Pizzorno, Francisco Ibañez; Emiliano Ancheta, Santiago Correa, Martín Barrios, Mathías Goyeni; Maximiliano Callorda, José Neris DT: Ignacio Risso.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Ramón Arias, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos; Damian Musto, Agustín Álvarez Wallace, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini, Nicolas Rossi; Rubén Bentancourt . DT: Mauricio Larriera.

Goles: Juan Ramos (P), José Neris (A), Ignacio Laquintana (P), Rodrigo Saravia (P).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.