Peñarol le ganó a Boston River en penales y celebró su cumpleaños con Cardozo como figura

Pese a que fue mejor, Peñarol no pudo ganarlo en los 90 minutos pero lo remontó en los penales y se metió en la siguiente ronda.

En un Campeón del Siglo que se vistió de gala para celebrar su 131º aniversario, Peñarol recibió este miércoles a Boston River en el marco de la Copa AUF Uruguay. El encuentro correspondiente de los octavos de final de la competición medía al “carbonero”, que en la ronda anterior venció a Colón por 2-0 con el “Sastre”, que avanzó tras superar por el mismo marcador a Central de San José.

Con varios cambios por parte del entrenador “mirasol”, Leo Ramos, el local saltó a la cancha con la intención de imponerse desde temprano. Sin embargo, se encontró con un “sastre” muy bien parado en la acera contraria, que le robó protagonismo en el inicio.

Con el paso de los minutos Peñarol hizo pie en el gramado y comenzó a soltarse. A los 11 por  poco se adelanta en el marcador cuando Brian Lozano levantó un centro desde un córner para que Cristóforo cabeceara de manera contundente. Lamentablemente para las aspiraciones del cumpleañero la pelota se estrelló en el horizontal y se marchó fuera.

Pasada la media hora Peñarol avisó de nuevo. El debutante Pedro Milans sacó un remate que hizo intervenir a Goicochea para evitar la caída de su arco.

Sobre el final del primer tiempo volvió a avisar el “carbonero”. Primero un centro cerrado de Lozano que conjuró el rival y luego un cabezazo de Hernán Rivero que volvió a repeler Goiochera.

El cuadro de Los Aromos terminó la primera mitad del partido con los méritos para ir adelante, pero no pudo traducir esa superioridad y debió conformarse con el empate.

Más de lo mismo

Para la segunda parte Peñarol perdió una pieza importante cuando Milans debió abandonar la cancha y ceder su lugar a Aguirregaray. El resto del compromiso faltó fuelle para los de Leo Ramos, que desmejoraron en comparación con la primera parte.

Viatri pudo adelantar a su equipo cuando conectó de cabeza un centro lanzado por Lozano. Sin embargo, no le dio suficiente dirección a la esférica y esta se perdió por la última línea.

Los minutos pasaron y Peñarol se borró. Los murmullos comenzaron a bajar de la grada y eso se transformó en desesperación para un equipo que no la pasaba bien.

De hecho, fue Boston River quien casi abre el marcador cuando al 73’ Martín Fernández remató, pero Thiago Cardozo contuvo el peligro.

Pocos minutos después, de un tiro libre ejecutado por Álvarez Wallace se generó un peligroso contraataque que dejó a Emiliano Rodríguez mano a mano con el gol, pero una vez más Cardozo se impuso.

La última del partido fue para Peñarol, que nuevamente no aprovechó. En una jugada donde el visitante no pudo repeler la pelota de manera correcta, la “redonda” le quedó a Rodrigo Betancourt en posición inmejorable. Sin embargo, el delantero no pudo hacer valer la ley del ex y falló. Con el yerro el partido se fue a definición desde el punto de penal.

Penales

Para el primer tiro Betancourt tomaría la pelota y remataría cruzado, pero encontraría bien parado a Goicochea, que atajó el tiro. Alberti completó la primera ronda con un remate parecido, pero más ajustado contra el palo, imposible para Cardozo. 0-1.

Rak, por su parte, ejecutó un tiro potente al palo derecho, inalcanzable para el golero visitante. Por parte del «sastre» cobró Viega y Cardozo se lució con una tajada. 1-1.

Para el tercer tiro Aguirregaray eligió un tiro muy similar al de Betancourt y nuevamente Goicochea lo atajó. Emiliano Rodríguez, por su parte, castigó a la derecha y adelantó a su equipo. 1-2.

Juan Ramos cobró un potente y raso zurdazo que se coló por el costado izquierdo del arco. Por su parte, Martín Fernández tomó un mal tiro que nuevamente Cardozo atajó con destreza. 2-2.

Lucas Viatri se encargó del quinto penal con un espantoso remate que se perdió en la noche montevideana. Olivera, el ex Peñarol pudo liquidarlo, pero nuevamente Cardozo atajó lo que fue su tercer penal en la noche. 2-2.

Álvarez Wallace castigó se manera sobria contra el palo izquierdo de Goycochea y puso toda la presión para Boston River. Sin embargo, Corbo no falló y puso el 3-3.

El juvenil Mansilla cambió penal por gol y adelantó a Peñarol en marcador. En su remate, Silva cobró aún peor que Viatri y la mandó a las nubes. De esta manera el «carbonero» celebró con sufrimiento su cumpleaños, clasificándose a los cuartos de final de la Copa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna