/

Peñarol le ganó a Plaza Colonia en un partido que rayó en lo chato

Peñarol
Foto: Campeonato uruguayo

Peñarol le ganó a Plaza Colonia en el Suppici  y sumó tres puntos en un encuentro donde lo único rescatable para el “carbonero” fue el resultado, puesto que en juego hubo poco o nada por destacar.

La clave de la victoria aurinegra –y lo único que marcó diferencia- fue un penal concedido en su favor. Nuevamente Ceppelini anotó el único gol “mirasol”, el que a la postre le dio la victoria a su cuadro. La única emoción del encuentro se anotó en el minuto 19 mediante un penal de VAR. Facundo Kidd quiso despejar la pelota y esta dio en su brazo, por lo que Ferreyra lo cobró luego de que el monitor del VAR mostró imágenes que lo convencieron.

Las piezas de ataque de Peñarol se mostraron frías e inconexas. Laquintana y Carrizo se mostraron perdidos, Ceppelini nunca marcó la diferencia y en la punta estaba el canario Álvarez Martínez, quien vivió en auténtica soledad.

En la segunda parte Plaza Colonia lo intentó un poco más y tuvo alguna opción para hacerlo con Barrandeguy y Ramiro Quintana. Sin embargo, Kevin Dawson se impuso y evitó la caída de su arco.

Peñarol no mostró un rostro mucho más diferente al del primer tiempo y, en uno de los partidos de más bajo nivel del torneo, se impuso como ganador.

Con la victoria el equipo de Larriera es, por ahora, segundo del torneo, a falta de que se juegue casi la totalidad de la fecha. El “carbonero” trata de meter presión a Deportivo Maldonado en la punta y liga resultados que le den la opción de salir campeón.

Por su parte, Plaza Colonia sigue en una mala racha y ocupa el lugar 14 de la tabla con nueve puntos. Una victoria de Cerro Largo y Cerrito dejaría al cuadro coloniense último en la tabla.

3 Comentarios

  1. muy cierto, rayo en lo chato, pero penales son penales y permiten sumar de a tres. Y si no lo convertìa se tiraba de nuevo, y si no lo convertia se tifraba de nuevo, y si no lo convertìa….

    • El penal, dudoso, pero…El brazo separado del cuerpo, pero venía la pelota desde arriba y el defensa no la ve…En fin…Es indisimulable el júbilo de los locutores de VTV (exceptuando a Scelza, deber es decirlo) por las victorias de los grandes.

  2. No es un misterio para nadie pero ningún club local puede bancar mucho tiempo a ningún buen jugador. Éste piensa solo en hacerse ver para conseguir un buen contrato en otro lado y el club de paso hace caja con la transferencia. Como se van los mejores esto se convierte en algo chato, aburrido y lamentable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales