Peñarol le ganó a Plaza y está en semifinales de Copa

Un gol de Pedro Milans bastó para la victoria de Peñarol, que fue superior. En semis se medirán con La Luz o Rampla.

Peñarol Plaza Colonia
Foto: Peñarol

Con el estadio Artigas de Paysandú como escenario, Plaza Colonia recibió a Peñarol en el marco de los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay.

El escenario el idóneo para que ambos equipos maquillaran su actuación en la temporada. Peñarol llegaba al encuentro con la intención de alcanzar por lo menos esta copa en el año, mientras que Plaza Colonia se jugaba lo único que le restaba.

La primera ocasión fue para el “carbonero”. Álvarez Wallace tomó una pelota mal controlada por la defensa rival y sacó un potente remate que pasó cerca del palo.

Cuatro minutos después fue el “huevo” Lozano quien trató. Núñez llegó a la última línea y centró hacia atrás para el exjugador de Santos, quien remató de primera, pero su tiro se fue muy alto.

Sobre el minuto 20’ Peñarol estuvo muy cerca de romper la igualdad por medio de su delantero Hernán Rivero. Miláns levantó una pelota contra la línea de fondo y el ex jugador de Wanderers ganó en los aires, sin embargo, la pelota se estrelló en el horizontal.

Durante todo el primer tiempo las acciones fueron para el “mirasol” y justo en el cierre del primer tiempo estaría la más clara de todas. Juan Manuel Ramos cobró de tiro de esquina y la pelota se cerró de gran manera casi incrustándose en el arco. No obstante, el cuerpo de un defensor “patablanca” desvió la pelota, esta dio en el palo y se fue de nuevo al tiro de esquina, frustrándose  el golazo.

Misma tónica

Para la segunda mitad del compromiso el libreto no varió mucho. Peñarol sostenía la esférica mientras que Plaza Colonia aguantaba atrás.

La primera clara de la segunda mitad tuvo como protagonistas una dupla reiterada en el compromiso. Milans centró de gran manera para la definición de Rivero que dio lugar a una muy buena intervención del guardameta Guirín.

Finalmente y con justicia cayó el gol para Peñarol. Ramos levantó un centro desde la izquierda que la defensa rival despejó, pero la pelota le quedó a Milans, quien terminó de firmar una gran actuación al disparar de primera y anotar el gol “aurinegro” para el 1-0 al 60’.

Los de Leo Ramos estaban “dulces” y por poco amplían su ventaja al 63’. Lozano probó desde lejos y la pelota nuevamente dio en el horizontal.

El gol del visitante hizo a los que oficiaron de locales salir de su propio campo en búsqueda del gol. Los primeros intentos del equipo coloniense no pasaron de centros que fueron fáciles de controlar para la Cardozo, pero pronto tendrían su primer acercamiento.

Al 69’ Ebere se fue por la izquierda y la cedió a Santiago Mederos que, cuando se disponía a rematar, fue anticipado por Ramos, que repelió al córner.

De ahí en más no hubo más para destacar. Peñarol aguantó bien y sin pasar sobresaltos, por lo que controló las acciones hasta el final del partido.

El principal decretó el final y con ello Peñarol inscribió su nombre en la semifinal de la Copa. En esta instancia esperará por el vencedor entre La Luz y Rampla Juniors, que eliminó a Nacional.

3 Comentarios

  1. Que sufra la gilada. La inmensa copa Uruguay ya tiene dueño. Y esta a la altura de los mejores equipos europeos. Bueno. eso es si clasifica a la Libertadores…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna