Peñarol le rindió homenaje a Walter Gargano

Walter Gargano cumplió cien partidos con el conjunto de Peñarol, y la institución mirasol le dedicó un homenaje mediante sus redes sociales

El conjunto de Peñarol homenajeó a Walter Gargano, luego de que este cumpliera cien partidos en la institución carbonera.

Los cien partidos se cumplieron durante la derrota contra Nacional la fecha pasada en el Gran Parque Central.

El popular «Mota» llegó a la institución carbonera en julio de 2017. Posteriormente se transformó en una pieza importante en el engranaje mirasol. Con el conjunto de Peñarol supo ser campeón uruguayo.

Los cien partidos de Gargano en Peñarol

Los cien partidos de Gargano se dividen en un total de 77 apariciones por el Campeonato Uruguayo.

Posteriormente se le suman unos 12 encuentros por la Copa Sudamericana. Para cerrar la cifra centenaria, se agregan unos 9 por la Copa Libertadores y 2 por la Supercopa Uruguaya. El volante se consagró tres veces como campeón con Peñarol, ganando los títulos del 2017 y 2018.

El futbolista fue agasajado en el entrenamiento de Los Aromos, donde recibió una cuadro por parte de la institución con una camiseta con su apellido y el número cien en la espalda.

La carrera de Gargano

Oriundo del departamento de Paysandú, se formó futbolísticamente en el conjunto de Danubio, en donde defendió la camiseta del conjunto de Curva de Maroñas en 141 oportunidades. Posteriormente llegó su pase al conjunto de Nápoles de italia, donde sumaria un total de 235 partidos  con el conjunto del Sur de Italia.

En busca de más minutos emigró al Norte, para defender los colores de Inter de Milán. Luego llegó Parma. Su estadía duró poco tiempo, puesto que el club estaba en serios problemas económicos y terminó perdiendo la categoría.

Luego regresa a Nápoles donde juega unos 36 partidos para emigrar al conjunto de Monterrey de México. Disputados unos 73 partidos con el conjunto de México, regresa a nuestro país para defender los colores de Peñarol.

En la actualidad el sanducero lleva disputados un total de 579 partidos a lo largo de toda su carrera.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna