Peñarol: Los contratos vencen a fin de año y quienes continuarían a próxima temporada

El área deportiva será un tema importante en la reunión de la directiva ya que varios contratos llegan a su fin

Sin actividad oficial luego de haber cerrado esta semana un 2022 bastante complicado, Peñarol ya tienen que ponerse a pensar entre algunas cosas, cómo preparara el plantel para el año que viene.

El club tendrá una reunión del Consejo Directivo el lunes, que puede llegar a traer novedades, porque la oposición pretende cambios fuertes en el área deportiva y en lo que fueron las contrataciones, algo que no fue bien manejado este año.

Y respecto a los contratos, será un tema para abordar con ya que son seis los que se terminan el próximo 31 de diciembre, pero también hay jugadores que seguirán vinculados contractualmente a la institución, aunque probablemente no serán tenidos en cuenta.

Varios de los futbolistas que integran plantel y no son del club tuvieron un año bastante bajo en rendimientos, por lo que esas actuaciones van a ser analizadas por el área deportiva que maneja Pablo Bengoechea y Néstor Gabriel Cedrés.

De todas maneras, antes habrá que esperar a lo que suceda en la próxima sesión del Consejo Directivo que está prevista para el inicio de la semana entrante.

Ya se sabe que los tres goleros del plantel -Kevin Dawson, Thiago Cardozo y Neto Volpi, finalizan su contrato al igual que Ezequiel Busquets, Facundo Bonifazi y Lucas Viatri.

Lo de Dawson parece ser un ciclo terminado en Peñarol y si le llegan ofertas del exterior las analizará y tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional. La situación de Volpi es clara ya que el club no le renovará el vínculo que se quiso rescindir a mitad de año. Busquets y Bonifazi es casi un hecho que no seguirán.

Lucas Viatri tiene hoy su continuidad bastante complicada ya que no le pudo aportar mucho al equipo en esta temporada.

Lo cierto es que el área deportiva analizara que pasara con los jugadores que mantendrán contrato hasta 2023 o más, para ver si siguen en el club o no. Mientras tanto, los entrenamientos continúan en Los Aromos a la espera de que pasara con estos jugadores.

4 Comentarios

  1. Los hijos no nacen malos o sin intelugencia, son los padres los que educamos y le damos el destino En el fútbol es lo mismo, cuando 11 dirigentes están peleados entre ellos en una comisión directiva como querés que una institución salga adelante. Y no me digan que los dirigentes no eligen jugadores técnicos porque es mentira. A Larriera lo echaron. En los últimos años fue el técnico que mejor hizo jugar a Peñarol. SI sabían que no podían contratar más jugadores en este año Ramos podia revertir la situación NO, impodible. De quién es la culpa? Acaso los dirigentes que se equivocan no pueden adelantar elecciones? O son perpetuos? Ciudad deportiva para que.? Máš gastos fijos mensuales. Campeón del siglo, los Aromos, Las acacias, el palacio penarol para que más por ahora. Que le ofrecen a los socios? Porque hay que ser socio de Peñarol? Se preguntaron? Han realizado autocritica? Una vergüenza las contrataciones. Depuren el plantel de una buena vez y no traigan más jugadores 30 años o más. Darle confianza con los jovenes que hay en el club, solo traer 4 o 5 titulares indiscutidos no que hagan banco. Y más que un entrenador un equipo de preparadores físicos de primera línea. Que le enseñen a respirar utilizan sólo 30 por ciento de los pulmones. Imposible de futuro perder un partido con clubes de mitad de tabla, en los segundos tiempos es Peñarol que se queda sin piernas.

    • Los DT son apenas el diez por ciento de un equipo, solo deben poner los mejores en cada puesto y hacer bien los cambios. En un deporte como el fútbol en el que la técnica se destruye con la violencia los que ganan y pierden son los jugadores con sus defectos y virtudes que hacen lo que les parece mejor dentro del campo. Los DT gritan de afuera y nadie los oye.

  2. desde que tengo vida soy hincha de peñarol pude ver en vivo como ejemplo el cuadro de 1966 antes seria lo que seria pero los dirigentes la primera preocupacion era traer buenos jugadores y querian ganar las copas eso era lo mas importante este sr, rubio lo escuche y dijo que deja dinero en peñarol a mi no me importa porque con ese dinero no tapa la verguenza que uno siente como hincha si fueran personas de bien tendria que haaber dejado sus cargo el dia que perdimos con la luz gracias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna