Peñarol-Plaza y Nacional-Cerro Largo ponen al día el calendario

Juegan a las 18:00 en el Campeón del Siglo y a las 20:30 en el Gran Parque Central los partidos pendientes de la primera fecha.

Foto: @Nacional

Con los partidos Peñarol-Plaza Colonia y Nacional-Cerro Largo se pondrá al día el calendario del Torneo Apertura. Estos dos encuentros habían sido postergados cuando se jugó la 1ª fecha debido a la actividad internacional que tenían los dos grandes por las copas.

Peñarol-Plaza se jugará a las 18:00 horas en el Campeón del Siglo, con la presencia del «Cebolla» Rodríguez, capitán carbonero de los últimos años, esta vez jugando en el equipo visitante.

Además, Plaza viene con puntaje ideal, ya que ha ganado en sus dos presentaciones por al Apertura, mientras que Peñarol tuvo un empate y una victoria.

Larriera deberá hacer cambios ya que no podrá contar con Giovanni González y Facundo Torres, afectados a la selección y Joaquín Piquerez, quien sufrió una distensión muscular.

Valentín Rodríguez en el lateral de Piquerez será una de las variantes. Los ingresos de Cristian Olivera y Damián Musto serían los que reemplazarían a Giovanni y Torres.

Más tarde, a las 20:30 horas, Nacional recibirá a Cerro Largo en el Gran Parque Central. El Tricolor, al igual que Plaza, viene con puntaje perfecto pues ganó sus dos encuentros.

Cappuccio tiene las bajas de Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo, que están con la selección.

Probablemente debute Martín Rodríguez en el arco, dado que Centurión acaba de sumarse a los entrenamientos. Precisamente, la buena noticia es que siete de los ocho jugadores afectados por Covid-19 recibieron el alta médica. Ellos son Guillermo Centurión, Thiago Vecino, Emiliano Martínez, Mathías Laborda, Maximiliano Cantera, Gonzalo Vega y Joaquín Trasante.

De los casos positivos en el plantel, solo se mantiene en aislamiento Christian Almeida, quien todavía no cumplió los 14 días que marca el protocolo. En tanto, Felipe Carballo continúa recuperándose del golpe en la cabeza que lo sacó del partido ante Atlético Nacional, hace ya casi tres semanas.

1 Comentario

  1. En casi todos lados he oído y leído que si gana Peñarol alcanza a Wanderers y si gana Nacional queda primero solo. En ningún lado oí o leí que si gana Plaza queda primero. Se enojarán tanto los grandes que los periodistas no se animan a decir nada?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna