Peñarol presentó sus nuevas camisetas de alternativa, con una novedad en la negra

Walter Olivera fue quien presentó las nuevas casacas con los conceptos de “mística y gloria”, que “merecen su propia camiseta”.

Peñarol

Peñarol presentó en sociedad las nuevas camisetas de alternativa que utilizará en lo que resta de la temporada 2022. 

Walter Olivera fue quien presentó las nuevas casacas con los conceptos de “mística y gloria”, que “merecen su propia camiseta”, y los encargados de lucirlas fueron el capitán, Walter Gargano, y dos jóvenes como Máximo Alonso y Rodrigo Saravia.

Según se informó, una de esas casacas (la negra) seguirá el modelo global Puma presentando dos franjas horizontales pero con el nombre del club, una diferencia sustancial. En el caso Borussia Dortmund o Manchester City, que también se visten con esta marca, la firma dejó fuera del diseño el escudo y colocó su logo en el centro del pecho, el nombre del equipo entre las franjas y abajo el sponsor. En el caso de Peñarol se procedió igual pero con el escudo del lado del corazón y el logo de Campeón del Siglo en el otro costado. 

En el caso de los juveniles carboneros, se los vio con la indumentaria gris, similar a la que ya se estaba utilizando pero sin franjas diagonales y con aromos en distintos tonos de grises como homenaje al complejo deportivo Los Aromos.

Preparándose para el miércoles

En lo que refiere al plantel principal, los dirigidos por Larriera se preparan para el partido de este miércoles ante Colón de Santa Fe en el cierre de la fase de grupos de la Libertadores.

Colón ya clasificado viene a Montevideo buscando quedarse con el 1° puesto del grupo, para lo cual necesitará ganar si es que Cerro Porteño empata o gana su partido. Si Cerro pierde o empata, entonces Colón será 1° aún perdiendo. Por su parte, Peñarol sólo aspira a ser 3° para pasar a la Sudamericana y para ello debe superar en la tabla a Olimpia. Necesita un triunfo (quedaría con 7 puntos) y que Olimpia no gane (quedaría con 5 o 6). Aunque Peñarol puede llegar a ser 3° con un empate (quedaría con 5 y saldo -2), pero en ese caso precisará que Olimpia pierda (quedaría con 5 y saldo -2 si pierde por un gol).

Lo más emocionante de este grupo estará en la definición mano a mano entre los dos grandes del fútbol paraguayo que buscar el 2° cupo a los octavos de final de la Libertadores. Cerro Porteño será local ante Olimpia llegando con ventaja de 2 puntos, por lo que clasificará con un triunfo o un empate. Olimpia debe ganar y además hacerlo por 2 goles para superar a Cerro en el saldo de goles.

2 Comentarios

  1. Que negoción el de las camisetas. Hasta los cuadros de la C cambian el diseño cada seis meses. Y siempre hay hinchas que corren a comprarse la «última»…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna