Peñarol rechazó hechos de crueldad animal ocurridos en el clásico

Peñarol se deslindó de estas actuaciones condenándolas y reafirmó su compromiso por las causas animalistas.

jugadores de peñarol

El movimiento Plataforma Animalista difundió este viernes en sus redes sociales una carta que la comisión de Asuntos Sociales de Peñarol les envió en la cual rechazan los hechos de crueldad animal suscitados en el Gran Parque Central en el último clásico, cuando hinchas del “carbonero” prendieron fuego a una gallina viva.

“Rechazamos enfáticamente todo acto de violencia en los escenarios deportivo o que pretenda asociarse al deporte”, reza el documento. “Quienes cometen este tipo de hechos completamente repudiables, no representan al Club ni a los verdaderos hinchas de Peñarol”, añaden.

“Peñarol trabaja activamente en la promoción de la sana deportividad y el desarrollo de las personas, y no es responsable por los actos de un conjunto menor de individuos que no comparten esa visión. Esas personas no deben ser parte de la fiesta del fútbol y no representan en lo más mínimo a Peñarol ni a los valores que ha construido en sus más de 130 años de historia”, sostiene la directiva en el documento.

Compromiso con la causa

Asimismo, Peñarol remarcó su compromiso con el tipo de causas que lleva adelante asociaciones como la Plataforma Animalista. “Desde la Comisión de Asuntos Sociales seguiremos propiciando espacios de encuentro, visibilidad y apoyo a la tarea que a diario desarrollan todas estas asociaciones” sostuvieron y añadieron: “Sin ir más lejos, días atrás se formalizó la invitación a la Asociación Protectora de Animales – El Refugio para que pudieran participar en la 2da edición de la Feria de Emprendedores, a desarrollarse en el estacionamiento de la tribuna Henderson del Campeón del Siglo el próximo 2 de octubre”.

“Ratificamos nuestro compromiso hacia la causa. Hemos y seguiremos desarrollando accione con distintas instituciones vinculadas a la protección de animales, intentando generar conciencia en la sociedad y consolidar el concepto de adopción y tenencia responsable”, culmina el texto.

Por otro lado, el movimiento que difundió la misiva valoró el gesto del equipo en el mismo mensaje donde iba el documento. “Creemos sumamente importante la declaración pública. Desde todos los ámbitos sociales se debe condenar la violencia”, indicó.

2 Comentarios

  1. Si macanudo , Es muy lindo lavarse las manos y desvincularse por escrito de esa lacra que dice ser incha de su club, pero ustedes saben bien quien es cada uno de esos delincuentes autollamados «BARRA BRAVA», No tiene absolutamente nada que ver la vida de un inocente Animal, Con un partido de Football, Por lo tanto si realmente quieren desvincularse de esa gente , Identifiquenlos y denuncienlos a la Justicia, esa es la manera de erradicar esa mugre de los estadios , No publicando notas en la prensa que no solucionan nada,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales