Peñarol recibirá a River sin la presencia de sus seguidores por resolución de la AUF

El encuentro entre Peñarol y RiverPlate, a celebrarse este domingo en el Campeón del Siglo, se llevará a cabo sin la presencia de espectadores parciales al “carbonero” por resolución de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Peñarol

Esta decisión corresponde a una medida cautelar de la Comisión de Disciplina del ente regulador del fútbol uruguayo como parte de las investigaciones que llevan a cargo por los incidentes ocurridos en el estadio Parque Viera durante el compromiso en el que Boston River hizo de local en el Prado ante el cuadro “mirasol”.

El partido, correspondiente a la fecha 13, fue suspendido por el árbitro Leodán González al minuto 87 cuando el “sastre” lo ganaba 2-1. La razón de suspensión correspondió al ambiente caldeado en las tribunas, donde parciales “carboneros” lanzaron cosas a la cancha. Al considerar que faltaban garantías para cumplir con el tiempo reglamentario, el principal resolvió retirar a los equipos y dejar el encuentro en suspenso.

Tercer encuentro seguido sin público

De acuerdo con lo indicado por el periodista Federico Buysan, esta medida cautelar solo afecta a los hinchas de Peñarol. Esto quiere decir que los seguidores del “darsenero” sí podrán acercarse al Campeón del Siglo para ver el encuentro. Algo similar pasó en los últimos encuentros en los que Peñarol fue local por torneo (Cerrito en la fecha 9 y Montevideo City Torque en la 10). En aquella ocasión la sanción correspondió a los incidentes ocurridos durante el clásico contra Nacional.

Cabe destacar que la investigación de la AUF aún no concluye y esta medida es preventiva, sin perjuicio de otras posibles sanciones. Asimismo, aún no existe resolución del ente con respecto a qué pasará con el encuentro en suspenso, si se dará el encuentro por culminado o si, por el contrario, deberán jugarse los tres minutos restantes.

Por otro lado, la Fiscalía de Flagrancia de 8º Turno, a cargo del fiscal Fernando Romano, iniciará una investigación al respecto. Se espera que la otra semana el funcionario del Ministerio Público comience a citar a involucrados.

2 Comentarios

  1. a citarlos para que ? metanlos presos de una y después vayan estudiando la situación de cada uno y el que no tiene nada que ver para afuera y los energúmenos pa dentro 1 añito vas a ver cpmp se acaba esta joda ojo no solo a los de PEÑAROL hay energúmenos en todos los cuadros pero por favor hagan algo

  2. A los barras? Entran y salen. Disponen de los mejores studios de abogados. Y son «seguidores»? Les tiran con botellas, les interrumpen sso partdos cuando se les canta…Mejor dichoson «perseguidores». Y, hasta que no les den más plata seguirá la cosaa…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna