Peñarol se apronta para visitar a Olimpia con un DT que “no se toca” según dijo el presidente

“No es Larriera el problema y si Dios quiere va a haber Larriera por un buen tiempo”, expresó Ignacio Ruglio.

La mala campaña en el Torneo Apertura y los resultados en Copa Libertadores que comienzan a complicar su futuro en ese torneo generan la disconformidad del hincha de Peñarol y de esa forma se abre la puerta a las críticas, que generalmente tienen como destinatarios al director técnico y a los dirigentes.

En este caso no es la excepción y Mauricio Larriera está recibiendo los palos de hinchas y también periodistas porque su equipo lleva ya 10 partidos por el torneo local y 3 por la copa sin que todavía se pueda ver un juego firme, que de tranquilidad y seguridad al hincha. Todo lo contrario. Peñarol cada vez genera más dudas y siguen transcurriendo los partidos, las semanas y los meses sin que se logre ver un avance en su juego.

Es así que han surgido como es normal en estos casos las especulaciones sobre posibles finalizaciones de ciclos de entrenadores. Comenzó a especularse con que una eliminación en la copa podría generar que la directiva cesara a Larriera, pero el presidente asegura que eso no ocurrirá. “El técnico no se toca. No es Larriera el problema y si Dios quiere va a haber Larriera por un buen tiempo”, expresó Ignacio Ruglio y fue más allá: “Cero chance de que alguien en Peñarol haya llamado a un técnico extranjero y si lo llamó, primero, si yo me entero tiene un problema al otro día porque en nombre de Peñarol no se habla porque tenemos técnico y el técnico no se va a cambiar bajo ningún concepto. Nada de lo que está pasando en Peñarol es culpa del técnico. Ese técnico no se va a tocar, no es el problema de Peñarol el técnico y al revés, las cosas en Peñarol están bien, pasa que no estamos haciendo los dos meses que queríamos, No estamos conformes con el semestre que estamos haciendo, ninguno, ni el técnico, ni los jugadores, ni los dirigentes, pero tenemos bien claro que no pasa por Larriera. No es Larriera el problema y si Dios quiere va a haber Larriera por un buen tiempo”. En la entrevista que concedió a Canal 12, cuando se le consultó si, pase lo que pase, hasta el 31 de diciembre el DT era Mauricio Larriera, respondió: “El pase lo que pase nunca se sabe en el fútbol. Hoy no está ni a estudio eso. Lo hablamos permanentemente con Mauricio. ¿Negamos que no estamos cómo queremos? No, porque sería no ver la realidad. Mauricio mismo asume que es una tormenta. Si hubiésemos perdido el clásico del Apertura, si no hubiésemos tenido el verano que tuvimos, si hubiésemos perdido con Olimpia acá, sería una crisis grande. Es una pequeña crisis. En juego claramente. En un Apertura que se presenta como muy ganable, nosotros estamos teniendo un mal Apertura y estamos preocupados con lo que vemos, pero el técnico no dejó de ser bueno en dos meses. La historia de la presión ni me toca. No estamos tranquilos con lo que estamos viendo, pero no podemos entrar en la locura de la gente de que ya no sirve este, que el periodo de pases fue un desastre. Eso no nos puede pasar”.

Sanción a Peñarol

Conmebol dio a conocer las sanciones que tendrá los clubes que participan en copas internacionales, y en el caso de Peñarol, fue sancionado con USD 5.000 por las bengalas en el partido ante Olimpia en el Campeón del Siglo.

Además, el aurinegro fue advertido por ingresar un minuto tarde al campo de juego, pero la próxima ocasión que esto suceda podría llegar a recibir una multa de USD 50.000.

Por otra parte, Colón de Santa Fe, que comparte grupo con el mirasol, recibió una multa de USD 98.000 por la balacera previo al partido contra Peñarol de la fecha uno. También fue clausurada la tribuna sur (codo para la parcialidad visitante) por tres partidos y recibió una advertencia de que si se repite un hecho de violencia, deberá jugar a puertas cerradas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna