Peñarol suma a un joven lateral derecho; Nacional obtiene el préstamo de Ginella

Este viernes cerró el plazo para que los equipos del Campeonato Uruguayo adquieran jugadores con contrato vigente y, en la vorágine de los tiempos, Peñarol y Nacional adquirieron jugadores.

Nacional Peñarol Ginella Milans

El lateral derecho del equipo “mirasol”, uno de los sectores más débiles del planteamiento del mismo, suma nueva pieza: Pedro Milans. El joven jugador de 20 años de edad llegará al plantel de Larriera desde Juventud de Las Piedras. El diestro tiene formación en las inferiores de la selección uruguaya.

De acuerdo con FutbolUy, el contrato que firmó el defensor es de tres años. En la actual temporada suma 16 encuentros (1439 minutos) y un gol.

Si bien el “aurinegro” trató de conseguir un jugador de experiencia, no pudo. El plan era Franco Pizzichillo, que pertenece al Santos Laguna de México, sin embargo, el equipo de la Concacaf le cerró la puerta a esa posibilidad. 

Ahora la banda derecha contará con una apuesta a la cual la directiva pone sus expectativas para el futuro inmediato y también largo plazo.

Un refuerzo interesante para la mitad

De la acera del frente también llegaron noticias en un mercado que luce tranquilo para Nacional, que en estos momentos parece más que sólido. Sin embargo, la posibilidad de salida de Felipe Carballo causa inquietud en las filas del “bolso”, que resolvió reforzarse para evitar quedarse corto. 

El nombre elegido y concretado por la directiva del “tricolor” es Francisco Ginella, un joven mediocampista de 23 años de edad que milita en la MLS. El formado en Montevideo Wanderers formó parte de la selección preolímpica y llegó a préstamo desde Los Ángeles FC por un año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna