Peñarol venció 2-0 a Rentistas en el cumplimiento del pico

Peñarol
Foto: Campeonato Uruguayo

Peñarol aprovechó 45 minutos y propina para poder vencer a Rentistas y no perder más terreno en la lucha en la tabla anual. Tras unos primeros minutos trabados y sin claridad el “carbonero” se iluminó y creció en su juego para poder hacer dos goles y quedarse con la victoria.

El partido correspondía a la sexta fecha del Campeonato Intermedio, encuentro que no se disputó a cabalidad la fecha en la que fue programado debido a un corte eléctrico que sufrió el Estadio Centenario.

En comparación con la primera mitad, solo hubo cambios nominales, más no así en lo demostrado en la cacha. Peñarol fue el único de los equipos con iniciativa y el que más buscó el arco rival, mientras Rentistas presentó un planteamiento conservador, donde claramente se priorizaba el arco en cero.

Los primero diez minutos solo brindaron dos aproximaciones tibias, una por lado, ambas desde la pelota detenida.

Cayeron los goles

Con el paso del tiempo el “carbonero” comenzó a crecer en su juego y mostraba superioridad sobre el rival. En ese momento la figura del partido era Pablo Fuentes, el guardameta del “bicho colorado” que intervino de manera providencial en varias oportunidades.

Primero una atajada a Menosse, luego otra a un remate de media distancia de Cepellini y a uno más de Betancourt dentro del área. La figura del cuidapalos se hacía más grande, como en el primer tiempo y los fantasmas de la indefinición de Peñarol volvían a presentarse en la cancha.

Sin embargo, el arco se abriría finalmente. Sobre el minuto 68 Betancourt desbordó por la derecha, amagó a Rolin y  levantó un centro perfecto para que Nicolás Rossi se impusiera de cabeza y la mandara a guardar.

Pocos minutos después lo liquidaría el propio Betancourt. El principal detectó una mano en el área y no dudó en e sentenciarla. El salteño tomó la pelota y sacó un potente remate que estalló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Fuentes.

Con la victoria de este martes Peñarol cerró el Intermedio con 11 puntos y llegó a 37 en la anual, a 10 del líder, Nacional.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna