Peñarol venció a Nacional por 2 a 1 en Copa Sudamericana

Peñarol venció a Nacional por 2 a 1 con goles de Canobbio y Valentín Rodríguez. Para los tricolores descontó Bergessio

Foto: AUF

Peñarol venció 2 a 1 a Nacional en el primer duelo por Copa Sudamericana, en el Gran Parque Central. Los goles de los mirasoles los convirtieron Agustín Canobbio cuando agonizaba el primer tiempo, y Agustín Rodríguez sobre el cierre del segundo. En los descuentos apareció Bergessio con un cabezazo para el descuento.

El partido entre Nacional y Peñarol por Copa Sudamericana comenzó con dominio por parte del conjunto visitante durante los primeros 20 minutos de juego.

Los locales tuvieron su primera posibilidad a los 16 minutos de juego, cuando Cándido, Trasante y Bergessio se juntaron, terminando la acción con un remate de Ocampo que logró controlar Dawson.

Si bien los tricolores solo tuvieron una sola llegada al arco de Dawson, el dominio de la pelota fue de Peñarol, que trató de llegar con pelota dominada pero sin causar demasiado daño.

Los goleros no tuvieron demasiada acción en los primeros 45 minutos de juego, fue Sergio Rochet, quien debió estar más atento que Dawson.

Durante el minuto 35 llegó el gran temblor para el fondo de Nacional, una jugada de Garagano que al borde del área sobre el sector derecho juega para Piquerez, quien remate fuerte, rápido y bajo,. Obligando a Rochet a tirarse sobre su palo izquierdo, tapando el remate, enviando la pelota al tiro de esquina.

La zona izquierda fue el talón de Aquiles de Nacional, ya que sufrió la mayoría de los ataques y asociaciones entre Piquerez y Torres.

El gol llegó por una jugada de Álvarez Martínez y la culminó, Agustín Canobbio, sobre el cierre del primer tiempo con un fuerte derechazo.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con Nacional saliendo a buscar el partido con un remate de Bergessio que sale mordido y muere en las manos de Dawson.

Cappuccio ensayó dos cambios de cara al complemento con el ingreso de Maximiliano Cantera  y Felipe Carballo por Trasante y Neves.

El partido mantenía la tónica del primer tiempo y luego de un tiro de esquina desde la derecha, Rochet vuele a salvar a Nacional, tras el cabezazo de Álvarez Martínez.

Durante el minuto 53 de juego el entrenador tricolor volvió a realizar una variante, en esta oportunidad el lateral Camilo Cándido dejó su lugar para que el argentino Andres D’Alessandro.

Fue le mismo D’Alessandro, quien le cambió un poco la cara al conjunto tricolor. Un tiro libre a escasos metros del área mirasol, pasó a escasos metros del poste izquierdo, siendo una de las situaciones con más peligro de los tricolores.

Peñarol no fue tan punzante, pero dominaba los tiempos con la pelota, en tanto Nacional no tuvo profundidad para inquietar el arco de Dawson.

Pero el segundo llegó desde el banco de suplentes, con el ingreso de Valentín Rodríguez. El juvenil recibió por izquierda ya en tiempo de adición, encaró, dejó dos por el camino y definió entre las piernas de Rochet para colocar el 2-0.

Bergessio colocó a Nacional en carrera de nuevo

Nacional no quería irse sin descontar, y sobre el minuto 4 de adición apareció Bergessio tras un centro desde la izquierda para apagar el incendio y volver a colocar a los tricolores en la llave de cara a la vuelta.

Ahora el próximo jueves en el Campeón del Siglo, se volverán  ver las caras para definir quien avanza en el torneo internacional.

 

 

 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna