Peñarol venció penas 1-0 al humilde y entusiasta La Luz, quedando la serie abierta

El equipo de Aires Puros le complicó la noche al carbonero y volverán a verse el martes 1 en la semifinal revancha de Copa AUF Uruguay.

Con un gol de Hernán Menosse de cabeza en una jugada de pelota quieta, Peñarol derrotó apenas por 1-0 a La Luz en el duelo de ida de las semifinales de la Copa AUF Uruguay en el Campeón del Siglo, quedando así la serie abierta para la revancha que se disputará el 1 de noviembre en el Estadio Centenario.

La Luz, equipo de la Segunda División Profesional que logró el ascenso para 2023 tras culminar en el 2° puesto del torneo, le complicó bastante el partido al aurinegro, al extremo que el triunfo del local estuvo apoyado en un par de claras intervenciones de Thiago Cardozo que evitaron, primero un resultado que hubiese sido de derrota parcial, y luego, lo que podía haber significado el empate.

Un remate de Sequeira primero y otro de Saravia después, fueron las primera aproximaciones de cada equipo. Más tarde un buen remate de media distancia de Nicolás Rossi que exigió al arquero Da Silva.

Una lesión muscular hizo que se acabara el partido para el defensa Rak debiendo ser sustituido por Menosse, que más tarde terminaría siendo el hombre decisivo del partido.

A todo esto La Luz seguía poniendo incómodo a Peñarol. Y a los 35′ nuevamente tuvo que entrar en acción otra vez Thiago Cardozo, esta vez con una pelota en el área que la defensa no terminó de sacar y quedó para la definición de Luis Machado que el meta tuvo que repeler con el pie.

Para el complemento el entrenador carbonero decidió meter mano al equipo y colocó a Brian Lozano por Mansilla, buscando otra presencia ofensiva de la cual careció salvo en ocasiones puntuales.

El «Huevo», ya en sus primeros minutos de acción comenzó a probar de media distancia, pero el ansiado gol llegó recién a los 59′ para el local.

Una pelota quieta que lanzó Álvarez Wallace al área, encontró desmarcado a Hernán Menosse en el área para conectar de cabeza, dejar sin asunto a Da Silva y colocar el 1-0.

Festejo para los locales y cambios para los dos, retomando más adelante un duelo de baja intensidad, pocas ideas y un Cardozo determinante para mantener su arco clausurado. Así lo hizo tras un manotazo en una pelota quieta que desviaron en su camino a la valla. 

El equipo que venía del ascenso comenzó a arriesgar un poco más en el cierre, con más ganas que fútbol, mientras que Ramos mandaba a la cancha a Cristóforo por Laquintana para cuidar el resultado.

En los minutos finales, y más allá de un cabezazo de Viatri, Peñarol pareció conformarse con la ventaja mínima obtenida rumbo a la revancha, lo cual se selló con el pitazo final de Motta.

Triunfo por 1-0 y a pensar en la revancha del próximo martes en el Centenario donde se determinará cual de los dos llegará a la final copera.

PEÑAROL 1 – LA LUZ 0

Estadio Campeón del Siglo. Árbitros: Santiago Motta, Matías Rodríguez y Marcos Rosamen.

PEÑAROL: Thiago Cardozo, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak (31′ Hernán Menosse), Facundo Bonifazi, Rodrigo Saravia, Agustín Álvarez Wallace (69′ Nicolás Milesi) , Ignacio Laquintana (80′ Sebastián Cristóforo), Brian Mansilla (45′ Brian Lozano), Nicolás Rossi y Ruben Bentancourt (69′ Lucas Viatri). DT: Leonardo Ramos.

LA LUZ: Jhony Da Silva, Juan Ignacio Quintana, Rodrigo Viera, Jonathan Baeza, Sebastián Cardozo, Enzo Castillo, Carlos Muela (65′ Aníbal Hernández), Santiago Ramírez (65′ Agustín Gutiérrez), Emanuel Fuentes (70′ Alvaro González), Horacio Sequeira (65′ Alejandro Siles) y Luis Machado (77′ Cristian Quintero). DT: Julio Fuentes.

Goles: 59′ Hernán Menosse (P).

Amarillas: 18′ Horacio Sequeira (LL), 51′ Jhony Da Silva (LL), 57′ Sebastián Cardozo (LL), 61′ Agustín Álvarez Wallace (P), 74′ Ignacio Laquintana (P), 78′ Brian Lozano (P), 82′ Álvaro González (LL), 90’+1′ Aníbal Hernández (LL), 90’+3′ Rodrigo Viera (LL).

1 Comentario

  1. A Peñarol no le sobró nada. Incluso en la jugada previa al gol, hubo una clara falta al borde del área de Peñarol qeu no se sancionó. Y ojo en la revancha. Los jugadores de La Luz devolvieron patada por patada y golpe por golpe, y si el partido revancha se pica igual que este, en el debió haber por lo menos un expulsado por equipo…a Peñarol se le complica. Más allá de que, seamos francos, es muy raro que a un cuadro grande le expulsen jugadores en una semifinal… Y por la misma razón, atenti con las expulsiones de Defensor Progreso…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna