Anotó La Luz y fuerza la definición por penales

El encuentro se juega desde la 20 horas. La Luz necesita ganar por al menos un gol para forzar penales. Con el empate pasa Peñarol.

Peñarol la luz

La Luz y Peñarol definen al primer clasificado a la final de la Copa AUF Uruguay este martes. Desde las 20 horas y en el Estadio Centenario como escenario “merengues” y “carboneros” se chocaron en la semifinal de vuelta para cerrar la primera de las llaves.

En la ida ganó el “Mirasol” en un encuentro tan sufrido como lo acostumbrado a lo largo de todo el año. Un solo tanto de Hernán Menosse le dio la magra ventaja al cuadro de Leo Ramos para la vuelta.

Para la vuelta La Luz llegó con el resultado a la mano, pero sin margen de maniobra. Los dirigidos por Julio Fuentes necesitaban ganar por al menos un gol para así forzar penales.

La final se jugará el próximo domingo 13 de noviembre con el ganador de llave entre Defensor Sporting y Progreso. La ida entre el cuadro de Parque Rodó y el del La Teja resultó en igualdad a un tanto en el estadio Paladino.

En encuentro chato de Peñarol, que no pudo aprovechar ni siquiera la superioridad numérica (La Luz se quedó con uno menos al arranque del segundo tiempo), el «Merengue» tuvo la oportunidad de abrir el marcador e igualar la serie.

Sobre el minuto 85′ el principal Tejera sentenció un claro penal en el área para el equipo que actualmente milita en segunda división. La «Perla» Silva tomó la pelota y cambió el tiro por gol para adelantar al «Merengue» y forzar los penales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna