Peñarol y Nacional salen al ruedo el domingo por la fecha 12 del Apertura

Los grandes del fútbol uruguayo salen al ruedo el domingo, correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura del fútbol uruguayo.

Los mirasoles enfrentarán al conjunto de River Plate desde las 18 horas en el Campeón del Siglo. Los tricolores cerrarán la jornada de domingo ante el conjunto de Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central desde las 20:30 horas. Las instituciones tienen dos realdades relativamente distintas. Peñarol viene de una remontada en la fecha pasada ante el conjunto de Liverpool cuando este vencía tres a cero. 

Los pupilos de Mauricio Larriera, lograron el empate luego de ir abajo en el marcador gracias a los goles convertidos por Álvarez Martínez, y de Cepellini en dos oportunidades desde el tiro penal. No obstante, pese a la heroica remontada, sus chanes de luchar por el torneo, se han visto escasamente reducidas. El líder del torneo, Plaza Colonia, venció al conjunto de Deportivo Maldonado por 1 a 0, y sigue estirando diferencias en la tabla. El equipo de Espinel enfrenta en la jornada de domingo a Fénix en su feudo de Capurro desde las 15 horas. 

Los de Colonia tienen 26 unidades, mientras que los mirasoles llegan 18 puntos y han quedado muy relegados en sus intenciones de obtener el torneo, pese a que quedan 3 fechas por jugar. En cuanto al conjunto de Nacional, es de los equipos que más chances tiene de manera inmediata. Los dirigidos por Alejandro Cappuccio se encuentran segundos en la tabla de posiciones con 23 unidades y están a la espera de un tropiezo de los jugadores de Eduardo Espinel. Los Albos vienen de vencer cómodamente al conjunto de Villa Española, la semana anterior en el Parque Central. Los tricolores vencieron a Villa Española, uno de los peores equipos del torneo, los muchachos de Cappuccio se aseguraron una pequeña distancia del pelotón que se encuentra integrado por: River Plate, que tiene 21 unidades y un poco más relegado se encuentra el conjunto de Liverpool con 20 puntos. 

A solo 3 fechas para que termine el Apertura, todo hace indicar que la carrera por el título será entre Plaza y Nacional.

1 Comentario

  1. Seria bueno saber cuando se para el futbol por la muerte de un futbolista o sea si es ex futbolista no lo paramos si esta en actividad lo paramos.La Mutual tendria que poner la lista de los que califican para parar el futbol y los que no califican.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.