Peñarol y Plaza Colonia protagonizaron un chato 0-0 en el Campeón del Siglo

El aurinegro jugó mal y volvió a dejar 2 puntos por el camino en el Torneo Apertura.

Peñarol
Foto: @OficialCAP

Peñarol empató 0-0 ante Plaza Colonia el miércoles por la noche en el Campeón del Siglo, en el partido que estaba pendiente de la 1ª fecha del Apertura.

El Carbonero no conformó desde lo futbolístico y cosechó su segundo empate en el marco del Torneo Apertura 2021.

Partido que comenzó con un claro dominio de Peñarol que tuvo la pelota y mostró momentos interesantes con la sociedad entre Juan Acosta y Agustín Canobbio desbordando por la banda derecha generando peligro por momentos en la defensa Pata Blanca.

A los 8’ Acosta pasó en profundidad para Canobbio quien ejecutó un centro raso que no pudo conectar Christian Olivera, futbolista que apareció abriéndose paso entre los defensas de Plaza.

El equipo de Mauricio Larriera tuvo otra oportunidad para poder abrir el marcador de la mano de Canobbio quien a los 16’ desbordó y dribbleó muy bien al defensa rival y levantó un centro que ningún futbolista aurinegro pudo conectar.

Por el lado de Plaza, se vio un equipo esperando el error del rival y generando ocasiones en el contraataque; si bien por momentos intentó por la banda derecha con Nicolás Dibble, no pudo generar ninguna situación de gol ni tampoco incomodar a la defensa aurinegra.

Si bien el aurinegro generó situaciones para poder convertir, no encontró la aparición de figuras que generalmente pueden definir un encuentro como lo son Pablo Cepellini y Agustín Álvarez Martínez, por lo que la primera parte se fue con un chato 0-0.

La segunda parte comenzó de la misma manera, aunque ahora con un equipo de Plaza Colonia que mantuvo un poco más la pelota, y que llevó a que el partido se siguiera jugando a su ritmo.

Peñarol intentó por la banda izquierda con Christian Olivera, quien se mostró participativo pidiendo la pelota pero que en la mayoría de las ocasiones no pudo desbordar ni generar una situación de peligro.

El partido finalizó con polémica ya que Jesús Trindade debió haber sido expulsado, luego de recibir una tarjeta amarilla y posteriormente propinar un codazo en la cara a un rival, que el árbitro del encuentro no vio, y por ende no le sacó la segunda tarjeta al futbolista de Peñarol. Y a los 94 minutos, en la última jugada del partido hay una alevosa mano en el área de Plaza Colonia que debió haber sido sancionada como penal por Diego Riveiro, árbitro del encuentro que no lo entendió así y terminó incidiendo claramente en el resultado del cotejo.

Con esta igualdad el aurinegro llegó a 5 puntos mientras que el Pata blanca quedó con 7.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna