Peñarol y Rentistas empataban 0-0 cuando el Estadio Centenario se quedó a oscuras

Un extenso apagón impidió la reanudación del partido que será reprogramado por la Mesa Ejecutiva.

Peñarol y Rentistas estaban empatando 0-0 cuando a los 45 minutos del primer tiempo se produjo un corte de energía en toda la zona del Parque Batlle, lo que dejó a oscuras al Estadio Centenario.

Luego de un largo rato aguardando a ver si volvía la luz, el árbitro Antonio García decidió suspenderlo y ahora será la Mesa ejecutiva de la AUF quién deberá reprogramar lo que resta del encuentro.

Luego de más de una hora de espera finalmente se decidió suspender el partido al ver que no había una solución cercana. Otro aspecto que generó el retraso en la decisión fue el de la seguridad, ya que resultaba peligrosa la evacuación de los hinchas del estadio a oscuras.

Tras la decisión se informó que se iba a reprogramar el partido para una nueva fecha a determinar. Todo indica que ambos cumplirán esos 47 minutos el próximo martes por la noche en el Centenario.

En primera instancia la reacción de las tribunas fue positiva. Los hinchas con los celulares encendidos comenzaron a hacer un espectáculo que luego comenzó a transformarse en silbidos impacientes pidiendo el retorno de las acciones.

El árbitro García solicitó a los jugadores que se trasladaran a vestuarios y allí aguardaran. Tras media hora apareció una información de UTE que estableció: “el apagón en el Estadio Centenario obedece a un problema en la estación 8 de Montevideo. Se estima la reposición en un lapso de 10 a 15 minutos”.

Luego de más de una hora después, el presidente de la Mesa Ejecutiva, Álvaro Rivero, comunicó: “el partido se suspende por ausencia de red lumínica, luego de haber realizado los ajustes de seguridad correspondientes. En las próximas horas se trabajará en la reprogramación del pico”.

Esto generó que el público lentamente comenzará a retirarse del coloso de cemento con mucha tranquilidad, retornando unos diez minutos después a funcionar la iluminación.

1 Comentario

  1. No importa. El Mundial 2030 se jugará de tarde. Acuérdense del Mundialito. La TV europea exigió acmbiar todas las luces dle Centenario porque no se podía televisar en colores con esa iluminación. Y después la misma televisión europea exigió que se jugara de tarde para verlo de noche en Europa; si acá se jugaba de noche, allá lo veían de madrugada. Y ahro aídem. Los husos horarios no han cambiado, por lo menos por ahora. Aclaro, muchos no saben, husos no es voz del verbo usar mal escrito, sino la denominación de una franja terrestre con el mismo horario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna