/

Peñarol y River empataron 1 a 1 en el Campeón del Siglo

Peñarol y River Plate empataron 1 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2022.

Tras un inicio equilibrado, el equipo del Chavo Díaz fue el primero en llegar con peligro a través de un remate cruzado de Thiago Borbas desde el vértice del área que Dawson contuvo sobre los 8′.

A los 11′, tras un centro al área de Peñarol, Bonifazzi y Rak chocaron en el área, la pelota quedó suelta y Ramiro Cristóbal apareció para capturar el rebote y sacar un potente remate que se metió abajo y contra el palo para el 1 a 0.

El Carbonero respondió por primera vez a los 18′ con un tiro cruzado de Rossi que Ichazo contuvo a medias, pero River llegó nuevamente a los 21′ con un tiro de esquina de Urretaviscaya que Borbas conectó en el primer palo y generó una gran tapada de Dawson.

El equipo de Leo Ramos, golpeado, salió en busca del empate y casi lo consigue a los 35′ con un gran cabezazo de Bentancourt y a los 37′ con un potente remate de Laquintana, ambos repelidos por el guardameta.

Sobre el cierre de la primera mitad, ambos tuvieron una chance más. El visitante con un centro cruzado que Lopez peinó y que provocó una buena atajada de Dawson y el local con una gran jugada individual de Laquintana que terminó con un tiro bajo que se fue pegado al palo.

El complemento empezó con un par de aproximaciones de los extremos para cada lado. Primero Urretaviscaya buscó con un centro-arco que se fue por poco, y en la recarga Laquintana probó con un centro bajo luego de llegar al fondo que Salaberry desactivó.

Pero los minutos fueron pasando y mientras el Darsenero se sentía cómodo con el trámite, el Carbonero no encontraba los caminos para llegar a fondo sobre el arco de Ichazo.

Pasados los 60′ Peñarol encontró el empate cuando Nicolás Rossi desbordó hasta el fondo de la cancha, metió un centro bajo y fue derribado por Maxi Pereira dentro del área, por lo que Matonte sancionó el penal. Rubén Bentancourt lo ejecutó con precisión para establecer el 1 a 1.

A partir de ahí, con un resultado que no le servía a ninguno de los dos, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Laquintana generó una clarísima tras llegar con espacios al área, pero el arquero de River le ganó el mano a mano a los 76′. A los 80′ respondió el rojiblanco con un tiro cruzado de Borbas que rebotó en un mar de piernas aurinegras cuando la pelota llevaba destino de gol.

En el tramo final, Peñarol encontró la profundidad deseada con el ingreso de Viatri y casi lo gana. Primero con una definición de Laquintana que Chopitea sacó en la línea, después con un cabezazo del argentino que se fue por poco y por último con un tiro de Rossi que Ichazo sacó con una gran intervención.

Finalmente, Peñarol y River empataron 1 a 1 en un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Ficha del partido

PEÑAROL (1): Kevin Dawson, Pedro Milans, Agustín Da Silveira, Yonatthan Rak, Facundo Bonifazzi, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia, Nicolás Rossi, Ignacio Laquintana, Brian Mansilla, Ruben Bentancourt. DT: Leonardo Ramos

RIVER PLATE (1): Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Horacio Salaberry, Santiago Brunelli, Walter Clar; Matías Ocampo, Ramiro Cristobal, Matías Alfonso, Jonathan Urretaviscaya; Pablo López, Thiago Borbas . DT: Gustavo Díaz

GOLES: 11′ Ramiro Cristobal (RP), 62′ Ruben Bentancourt (P)
ÁRBITRO: Andrés Matonte
ESTADIO: Campeón del Siglo

Una camiseta para generar conciencia

Peñarol utilizó en el partido con River Plate una camiseta especialmente diseñada para la campaña de concientización y sensibilización sobre el cáncer de mama. 

Según informó el club en los días previos, «en el marco de la campaña ‘Camisetas basadas en pechos reales’, los jugadores saldrán a la cancha reflejando en su camiseta la cicatriz que vive en la piel de las mujeres que padecen cáncer de mama, recreando con un zurcido en hilo negro, el lugar exacto de la cicatriz que recoge la historia de cada una de estas mujeres».

A su vez, agregaron que «esta recreación es un homenaje a todas las mujeres que dieron y continúan dando batalla contra esta enfermedad y los jugadores de Peñarol saldrán a la cancha en el partido frente a River Plate vistiendo esta camiseta especial como parte de la campaña».

Esta no es la primera vez que el Carbonero utiliza una camiseta especialmente diseñada para este tipo de iniciativas. De hecho, anteriormente había utilizado una casaca rosada en el marco del «octubre rosa».

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos