Peñarol y un triunfo agónico para aferrarse a su chance de ir a la Copa

Un gol de Brian Mansilla le dio la victoria 1-0 sobre Liverpool, logrando acercarse 3 puntos en la Anual.

Peñarol le ganó 1-0 a Liverpool logrando 3 puntos decisivos en su pelea por clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, ya que para alcanzar ese objetivo el aurinegro deberá ser el 2° de la Tabla Anual, posición que actualmente es de Liverpool. La diferencia con el negriazul era de 9 puntos y ahora pasó a ser de 6, transformándose ahora en una diferencia posible de descontar en las 6 fechas que restan por disputarse en este Clausura.

Para este encuentro que era decisivo por lo señalado, Leo Ramos recurrió a Menosse y Rakk en la zaga, Busquets y Valentín Rodríguez en los laterales, Milesi y Saravia en el doble cinco, Kevin Méndez, Lozano y Rossi en la mitad de cancha con Viatri en ofensiva.

No jugó bien Peñarol y en el primer tiempo Liverpool tomó el control del juego y tuvo sus mejores minutos, generando chances a través de un remate cruzado de Medina que se fue por poco, con un pase de Fabricio Díaz para Thiago Vecino que Dawson desactivó con lo justo y con un tiro de Gonzalo Pérez que contuvo el guardameta de Peñarol.

El partido cambió a los 67′, cuando Áxel Pérez bajó a Sergio Núñez, dejando a Liverpool con 10. La superioridad numérica le permitió a Peñarol tomar el control del partido, y a partir de ahí generó una gran cantidad de chances para ganarlo.

Núñez, Yonatthan Rak y Bentancourt tuvieron las más claras, pero entre atajadas de Britos, despejes en la línea y malas culminaciones de los aurinegros, el resultado se mantenía igualado.

No obstante, a los 89′, un tiro de esquina encontró el cabezazo limpio de Brian Mansilla, que dejó sin posibilidades al arquero y marcó el agónico 1 a 0 de Peñarol ante Liverpool en Belvedere.

Liverpool 0-1 Peñarol

Estadio Belvedere. Árbitro: Esteban Ostojich.

LIVERPOOL: Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Axel Prado y Agustín Cayetano; Fabricio Diaz, Lucas Lemos, Ayrton Cougo; Alan Medina, Thiago Vecino, Rodrigo Rivero. DT: Jorge Bava

PEÑAROL: Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Valentín Rodríguez; Rodrigo Saravia, Nicolás Milesi, Kevin Méndez, Brian Lozano y Nicolas Rossi en la mitad de cancha; y Lucas Viatri. DT: Leonardo Ramos

Gol: 89′ Brian Mansilla (P)

Expulsado: 67′ Axel Prado (L)

1 Comentario

  1. Un bodrio insoportable. Liverpool está a años luz del equipo del Apertura. No tiene mayor chance en las finales; sin Carneiro es un cuchillo sin filo. La prensa ha festejado el triunfo de Peñarol ya anticipando su clasificación directa a Libertadores. Y hay hinchas que se lo creen…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna