Pereira: «Aunque no lo puedan creer, siguen llegando firmas»

El presidente del PIT-CNT destacó que pese a no ser válidas demuestran la adhesión que generó la campaña realizada.

Como se sabe, el jueves pasado caducó el plazo legal para entregar las firmas recolectadas para impulsar el referéndum contra 135 artículos de la LUC. Sin embargo, Fernando Pereira avisó que rúbricas continúan llegando desde diversos puntos del mapa. Considera que esto es un símbolo del altísimo respaldo popular que tuvo la campaña de la Comisión Pro Referéndum.

El presidente del PIT-CNT lo manifestó a través de una publicación en su Facebook, donde manifestó: «Aunque no lo puedan creer, siguen llegando firmas al local del PIT-CNT. Ya no son válidas para la Corte Electoral, pero son importantes por el apoyo que significa para la iniciativa».

Pereira contó que incluso algunas de ellas vinieron desde fuera de fronteras, como ocurrió durante toda la campaña. Dijo que varias «llegaron por DHL desde Israel, y muchas del interior y otras de Montevideo. Sin dudas hemos logrado una gran hazaña».

El saludo a la militancia

El mismo día en que se entregaron las firmas, el dirigente sindical publicó un video en sus redes sociales. En él, destacó el esfuerzo realizado por la militancia para hacer realidad el objetivo. «Salú compañeras y compañeros. A lo largo de este tiempo que tanto les hemos pedido, no queríamos cerrar esta campaña sin reconocerlos, sin decirles que sin ustedes nada hubiera sido posible. Las hazañas se construyen. Las organizaciones y las direcciones juegan un papel clave, pero el compromiso de los militantes termina siendo clave», comentó.

A modo de cierre, dijo Pereira: «Decir que conseguimos 797.261 firmas causa pasión, emoción. Verlo en cajas, entregarlo en la corte electoral, causa conmociones de muy diverso tipo».

20 Comentarios

  1. Señor Jorge Gómez (¿Con tilde, verdad?), si Ud. fuera un trabajador uruguayo honesto y consciente, no tendría ese odio evidente hacia el señor Fernando Pereira. Se muestra Ud. como un empresario conservador y reaccionario, temeroso de perder privilegios por la existencia de un movimiento sindical que defiende los intereses y derechos de los más débiles de nuestra sociedad. No todos los empresarios son como Ud., felizmente. Si Ud. no es empresario, entonces es un «piche» mercenario y traidor (¿un lumpen, tal vez?) al servicio de los poderosos. Dios lo perdone por tanta ignorancia.

  2. Estimado Señor Pereira, mil gracias por esa fabulosa iniciativa que termino en una hermosa demostración de democracia y contra todos los obstáculos puestos por este desgobierno ayudado por sus medios hegemónicos como canal 4 Mucha Merd, canal en manos de gorilas argentino que viven gracias a las pautas publicitarias del gobierno y que pagamos todos los uruguayos. lo que mas me llena de satisfacción que el sunami de firmas demostró una vez mas tenemos un presidente que fue el menos votado en las elecciones pasado y solo esta sostenido por un conglomerado de ultra derecha totalmente antipopular y que evidentemente el trabajador les importa un pepino, ahora vamos por ganar el plebiscito y seguir por todo

  3. Sindicalistas son los que hay en China, Corea del Norte y los de Cuba, los de aquí quieren ser como ellos y nos empujan a vivir esa experiencia.

  4. Las firmas no están. Es imposible que en menos de un mes, se hayan obtenido más de150mil firmas. Hicieron trampa, con firmas de uruguayos que viven en el exterior hace muchos años (que ya no figuran en el Registro Cívico Nacional, y por tanto sus firmas son nulas). Tengo parientes en España, que firmaron (a sabiendas que estaban fuera del Registro Cívico, por no haber votado en 2 elecciones nacionales sucesivas), pero los “recaudadores de firmas”, les decían, “igual firma, que no pasa nada, en serio”. Y mis parientes firmaron, “por las dudas”. Y, esa “operación” de recolección mentirosa, se repitió en miles y miles de casos (al menos en Madrid). Por eso, se obtuvo esa “avalancha” final de firmas. Pero, es todo trucho, no sirven, NO LLEGARON a las firmas.

    • Cómo tus parientes van a firmar «por las dudas» y gastar en un envío? Ingresando en la página de la Corte Electoral está la lista de inhabilitados para votar (por ende para firmar) más sencillo y económico no? Cómo vas a decir que se hizo trampa? Los más interesados en que la Corte Electoral no invalide las firmas presentadas somos los que firmamos y los que hicieron la campaña de recolección de firmas. Serán cuatro personas en la Corte que supervisan el conteo y validez de cada firma, dos por el FA y dos por los multicolores.

  5. ja ja ja ja Pobre Alicia fuera de troll que nos divierte y destila veneno al tener que leer la republica se nota que es otra de del contingente de ese conglomerado con el grave síndrome de MALCO ja ja ja ja

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales