Pereira dijo que no lo invitaron al cierre de la Expo Prado; Mattos lo contradijo

"No nos corresponde valorar si es un acierto o un error por parte de la ARU, pero sí corresponde hacer pública la información ante el pronunciamiento del ministro Mattos", expresó.

Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se expresó en Facebook, luego de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, cuestionara en las últimas horas que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y las autoridades del (FA) no asistieron al acto de cierre de la Expo Prado que se desarrollo este sábado. 

Ante esto Pereira inició recordando que «el Frente Amplio Te Escucha nos ha permitido recomponer vínculos fluidos con distintas expresiones de un medio que es de enorme relevancia para el desarrollo económico, cultural y social de nuestro país, el medio rural». Continuando expresó: «bajo esa premisa es que, pese a no haber sido invitado por los organizadores, la Asociación Rural del Uruguay, me dispuse personalmente a participar en el cierre de un mojón fundamental como la Expo Prado».

Excusando su ausencia manifestó que fue por motivos personales vinculados a la salud de su madre y agregó que «de acuerdo a lo que nos informan, la invitación a la presidencia de la principal fuerza política del país era habitual, pero este año los organizadores no la realizaron».

«No nos corresponde valorar si es un acierto o un error por parte de la ARU, pero sí corresponde hacer pública la información ante el pronunciamiento del ministro Mattos cuestionando la ausencia de nuestra fuerza política. Es claro que el Frente Amplio participa de la Expo Prado y sus gobiernos departamentales en Montevideo han contribuido a la consolidación de la realización anual de la misma», finalizó.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quien había cuestionado en las últimas horas que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y las autoridades del Frente Amplio no asistieron al acto de cierre, contradijo lo dicho por Pereira. En una rueda de prensa este lunes sobre el mediodía, el titular de Ganadería dijo que «es un tema de la ARU, pero tengo entendido que se le cursó la invitación, fue lo que se comentó el sábado». «El presidente del Frente Amplio se excusó por un tema de agenda, habiendo confirmado su presencia. Por motivos de fuerza mayor se excusó y no concurrió. Es una anécdota», declaró el ministro. En el mismo sentido, consideró que «hubiera sido bueno» que «hubiera más representantes de los partidos políticos, no solo del Frente Amplio», en el acto.

2 Comentarios

  1. Este ni PEON ES ni siquera cuando se juega al ajedrez, COSA QUE POR SUPUESTO DESCONOCE Y NI SABE QUE EXISTE. ¿ALGUNA VEZ TRABAJO? JAMAS SOLO DE GIGOLO EN EL pichi nete… Eso de proxeneta le sale notable.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales