Pereira: “Estamos a 30 mil firmas de la hazaña”

“Quedan tres días y son días vitales. En la medida que miles de militantes salgan a buscar algunas firmas en todo el país, vamos a llegar”, dijo Pereira.

A falta de tres días para la recolección final de firmas para alcanzar un referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (Luc), esta mañana en Panorama 1410 (Radio la R) el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, sostuvo que restan 30 mil.

Entregar todo

“Quedan tres días y son días vitales. En la medida que miles de militantes salgan a buscar algunas firmas en todo el país, vamos a llegar. Es determinante que nuestros compañeros y compañeras salgan. Se puede precisar que ayer entraron más de 10 mil, es decir, estamos a 30 mil firmas de la hazaña”, aseguró Pereira.

Asimismo, afirmó que no fue una tarea fácil juntar las firmas debido a que tuvieron “todas las dificultades posibles”. “Aún así nuestras militancias estuvieron a la talla como para estar a la altura de casi llegar al 25% del padrón electoral y superarlo por un poco para estar seguros”, señaló.

“En Uruguay una ley de este tamaño no se había visto nunca y no queremos que este procedimiento sea costumbre de todos los gobiernos. Hay veces que la forma no hace el contenido, y otras veces que la forma hace al contenido. En este caso es lo segundo, desde mi punto de vista”, indicó Pereira.

Para el sindicalista la Luc presenta un “conjunto de temas tan negativos” que deberían ser debatidos. Pero señaló que no fueron debatidos porque “el Gobierno no aceptó el debate y porque los medios no lo colocaron en los diez primeros temas a tratar”. “Ningún artículo periodístico explicó los 135 artículos, como sí se hizo con la reforma de vivir sin miedo”, agregó.

Explicó que luego de entregadas las firmas se presentarán otros desafíos como por ejemplo ver cómo explicar los artículos de la ley para que las personas puedan comprender de qué se está hablando. Además, deberán tratar otros temas coyunturales como la reforma de seguridad social, la ley de medios y la ronda de consejos de salarios.

“Yo espero que el día jueves entreguemos más de 700 mil firmas. Ha firmado gente de todos los partidos. La gente tiene una visión de que el pueblo uruguayo puede decidir, puede resolver. Lo que más quiero es que cuando termine la recolección de firmas todos hayamos quedado vacíos porque entregamos todo para conseguir las firmas”, finalizó.

4 Comentarios

  1. LA LUCHA POR LLEGAR HA SIDO ESPARTANA. SIENTO ORGULLO DE LAS LUCHAS HEROICAS DEL PENSANTE Y SACRIFICADO PUEBLO NUESTRO CADA VEZ QUE HA SIDO NINGUNEADO Y TRAICIONADO EN REITERACIÓN REAL COMO ESTE AÑO Y MEDIO.

  2. Parecen escolares aspirantes a ser abanderados, haciendo de una recolección de firmas una epopeya homérica. Es de una ridiculez supina. Me parece que después tendrán que identificarse con el heroico éxodo del pueblo oriental para Paraguay.

    • Si , tenes razón SOS NABO , PERO NO.PENSANTE .
      Lo que menos hicieron fue PUBLICITAR Y EXPLICAR (los MULTIFRUTAS) estos 135 PEORES ARTÍCULOS Y MAS POLÉMICOS!!!! y claro que fue una epopeya : estas firmas se juntaron en tiempo récord y orgulloso de mis compañeros FRENTEAMPLISTAS que estaban en PRIMERA LINEA !!!
      Lo lograremos SI o NO y si nos llegara a faltar será por muy poquito.
      Pero una cosa SI !!ES SEGURA !!
      LOS MULTICOLORES , si tuvieran que juntar firmas NO CONSIGUEN NI 100.000 .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales