Pereira: «Estamos cerca de la hazaña, que no se nos vaya entre los dedos»

El presidente del PIT-CNT dijo que "en este fin de semana nos jugamos todo" en la campaña de recolección de firmas.

La Comisión Pro Referéndum sigue apegada a su objetivo de «presentar 700.000 firmas» el 8 de julio para que haya una instancia de consulta popular sobre 135 artículos de la LUC. En ese marco, Fernando Pereira publicó un video en sus redes sociales dirigido a los militantes.

Comentó el presidente del PIT-CNT: «Entramos en la recta final. Y esto implica colocar el máximo esfuerzo para que en los próximos días miles y miles de uruguayos salgamos a buscar las firmas que faltan. Ese es el desafío. Las firmas están, y cada día tenemos menos dudas. Vemos al salir a la calle el entusiasmo que hay.

La convicción y la fortaleza están. Son las que nos trajeron a las casi 600.000 firmas que tenemos. Pedimos que todos participen activamente para salir a buscar firmas. Si lo hacemos, lograremos el objetivo. Es una hazaña, un Maracanazo lograr juntar 700.000 firmas en pocos meses. Y todo eso en pandemia. Estamos ante una tarea complicada y difícil».

Pereira cree que «en este fin de semana nos jugamos todo. Nos jugamos buena parte del referéndum. Debemos ir a las ferias, parques y plazas. A los supermercados, las mutualistas».

«Un esfuerzo monstruoso»

En la recta final, el sindicalista comentó: «No nos han dado un nuevo plazo, ni la cadena de radio y televisión. Eso no nos impidió hacer el monstruoso esfuerzo de llegar a 600.000 firmas. Tareas de este tamaño solo se lograrán si el pueblo en forma organizada se suma a la campaña. Estamos convencidos de que vamos a lograr el objetivo, de que es posible hacerlo. Estamos cerca de la hazaña, que no se nos vaya entre los dedos. No debería haber forma de perder si los miles de militantes que estuvimos en la campaña salimos todos juntos, todos los días, en los momentos que tengamos libres».

3 Comentarios

  1. La Luc crea más inseguridad contra los trabajadores porque limita el accionar de la policía y quita penas a los delincuentes . Con la Luc un asesino , femicida , violador o pedofilo no es necesario que cumpla toda la condena sino que puede salir en poco tiempo . Por un país más seguro : FIRMA CONTRA LA LUC!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales