Pereira: «Ministerio del Interior no mostró un plan anticriminal»

El presidente del FA negó nuevamente que quiera ser candidato en 2024.

“El Ministerio del Interior no tiene plan para (…) los temas de seguridad”, expresó el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira quien además aseguró que no será candidato de la fuerza política en las próximas elecciones.

Dentro de las giras al interior de los dirigentes de la izquierda, titulada El FA Te Escucha, Pereira dio una conferencia de prensa en Rocha ayer.

“Desde el FA venimos sosteniendo con claridad que Uruguay sufre una emergencia económica y de seguridad. Entiendo que estas cosas puedan molestar al gobierno. Cualquier gobierno quiere resolver estos problemas; el problema es que no los resolvió”, dijo.

“El problema es que se le dijo a la gente que se iban a hacer cargo, que iban a resolver los problemas de seguridad, que iban a resolver los problemas económicos, que los salarios se iban a mantener, que íbamos a vivir los mejores cinco años de nuestras vidas”, afirmó.

“Va casi la mitad de gobierno y todos nos damos cuenta que hay una emergencia notoria de seguridad. Ayer (por el martes), tomamos. nota de algo mucho peor: el Ministerio del Interior no tiene plan para (…) los temas de seguridad”.

“Un plan no es decir cuáles son los delincuentes más buscados. Un plan es decir qué acciones va a tomar para bajar los delitos, cómo se piensa instrumentar, cuáles son los objetivos, (,,,) lo que queda claro es que no hay plan”.

“Ante una emergencia y la angustia de la gente en términos de seguridad pública, en diez horas, el ministerio no pudo mostrar visos de un plan; ésto es muy duro”, sentenció.

“Cuando un ministerio no tiene orientación, no tiene plan y no busca diálogo, lo que se transforma es en un problema para la sociedad en su conjunto”, agregó.

“En términos económicos no les voy a contar a ustedes que bajaron los salarios, bajaron las jubilaciones; eso incluye las jubilaciones mínimas, la de uruguayos que ganan $16.000”.

Recapituló Pereira que cien mil uruguayos se alimentan en ollas populares, para preguntar si nos fue a todos igual durante la pandemia, a lo cual contestó que no, que hay un sector económico al que le fue muy bien, acumulando 9.500 millones de dólares en los bancos.

El dirigente frenteamplista aseguró tener documentación para demostrar la información de los sectores que acumularon durante la pandemia mientras hay gente que se alimenta en ollas populares: “¿Éstos son los cinco mejores años de nuestras vidas?”.

En materia de educación, sostuvo que hay “datos durísimos” de inasistencias en la escuela uruguaya, de baja de escolaridad en educación inicial. 

Recordó que en 2021, el presidente Luis Lacalle Pou dijo que a partir de 2022 no se le podría echar la culpa a nadie: “Ya estamos en el año que viene”.

Sostuvo que durante el llamado a sala del martes, el gobierno habló más de la administración del FA que de “lo que no están haciendo ahora”.

“Puedo entender que Álvaro Delgado extrañe a Seregni y a Tabaré Vazquez, a mi me pasa lo mismo. Bien que me gustaría que Tabaré Vazquez gobernara el Uruguay y estuviera con nosotros, pero lo cierto es que estamos diciendo que a este gobierno le falta rumbo”, expresó.

“Hay dos modelos en disputa y éste está fracasando estrepitosamente”, infirió Pereira.

No voy a ser candidato

El presidente del FA detalló que las giras El FA te escucha se mantendrán hasta diciembre del año próximo para escuchar tanto a votantes del sector como a quienes tengan críticas. 

Consultado si tiene aspiraciones presidenciales, recalcó haber dicho “por todos los medios posibles” que no será candidato y que llegó para cumplir con la totalidad del mandato que se le asignó como presidente del FA

«Ser presidente del FA es incompatible con ser candidato a presidente de la Repùblica», consideró Pereira, quien anticipó que habrá “múltiples compañeros” con aspiraciones, lo cual se definirá en su momento. 

Planteó que el FA debe llegar con la máxima potencia para que el dirigente que tenga liderazgo para ser candidato a presidente cuente con impulso. Indicó que como sostuvo en las internas, el camino pasa por tener un Frente cada vez más frente y más amplio. 

8 Comentarios

  1. ¡Candidato? que nadie se asombre… ya verán a último momento «lo convencerán» imaginemos el pais en manos de esta lacra, Ahora actualmente como perrito faldero, ladra y chilla…. Ya es imposible escucharlo, con voz y actitudes de actor barato, se dirige a nosotros con PRETENDIDO CONOCIMIENTOS. ¿que estudió, en que profesión logró el título que no tiene? en los cursos del pichi nete…. Conclusión sindi garca

  2. Primero, se supone que tu no estabas en la reunión secreta, porque no eres nadie y no sabes de que hablaron, segundo te imaginarás que el Ministerio no va a mostrar sus cartas porque sabe que enseguida ustedes van a alertar a los delincuentes

  3. Que lamentable está persona, da lástima oírlo , sólo busca dividir , persona esta; que comparó con aquellos grandes dirigentes del Frente Amplio y entonces veo, porque aquellos llegaron al gobierno y escuchar a este señor me da bronca y lastima

  4. Tienes razón los forista de que se queja este pereyra no paso por el aeropuerto he no vio esos buses llenos de jubilados que se van de vacaciones esos obreros concurriendo a su trabajo en autos de alta gama que ya no existe la escuela.publica ya que todos.los uruguayos incluidos los foristas ganamos salarios del primer mundo este comunista piensa que la.gente que vive en la calle.es por qué no tiene donde vivir no mihjo esa gente está ayudando a lema.a hacer su tesis de sociología no sen comunistas hoy vivimos en cariñolandia se acabaron esos días de encontrar cuerpos desmembrados las muertes dudosas con 4 0 5 tiros en el cuerpo heradicamos las cárceles salimos con cartera y este pereyra nos quiere vender otra cosa

  5. Sabe, Don Fernando, si no fuera por que su mente no le da para mas, daria lastima. Ud. debe ser de los que aprovecho el momento para hacer plata. a costas de un pueblo que vive sufriendo la diaria. Nos prometiero el oro y el moro, y nos rebajan salarios y jubilaciones. Sabia Ud. que cada vez que sube la gasolina, hay gente que se enriquece y otros miles que tieneen que recurrir a a olla popular…,’? no, eso Ud. no lo sabe. No tiene capacidad mental para ello.

    • Paaaa le.herraste el.comemtario que escribiste es para quienes hoy gobiernan esos.son los que te suben el combustible todos.los.meses los.mismos que se enriquecen los.maya oro.pereyra critica al gobierno por que hay gente comiendo en ollas populares el que tiene la capacidad dad buelta es usted a no ser que su comentario se sarcastico

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales