Pereira: «Vamos a estudiar el anteproyecto con rigurosidad»

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira sostuvo que "lo primero que tenemos que saber es preguntar si este es un proyecto de todo el Gobierno o del presidente"

Pereira
Vanni Gonzo

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó una conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con Lacalle Pou, en donde el mandatario le entregó el anteproyecto de la reforma de la seguridad social. Anteriormente, el jefe de Gobierno había presentado el borrador a los socios de la coalición el pasado miércoles en Suárez y Reyes.

Pereira comenzó acotando que en cierta medida «el proyecto que el Gobierno le entrega al Frente Amplio, se lo entrega hace dos días a la coalición. Lo primero que tenemos que saber es preguntar si este es un proyecto de todo el Gobierno o del presidente», comenzó expresando Pereira en la conferencia de prensa.

De forma ulterior, sostuvo que «si es un proyecto de todo el Gobierno, a nosotros nos interesa escuchar las voces sociales, como ser el PIT-CNT, las cámaras empresariales, Onajpu y ver cómo están analizando los sectores que están vinculados a la seguridad social el tema de la reforma y su contenido».

«Hemos expresado y lo han comentado la comisión de expertos convocado por el Gobierno nacional a partir de la Ley de urgente Consideración, somos conscientes que hay que garantizar sustentabilidad financiera a la seguridad social, pero también se debe generar sustentabilidad social al bienestar de nuestro compatriotas, sobre todo a aquellas personas que van rumbo a jubilarse».

«En cierta medida en documento que el Frente Amplio había dejado en OPP, fue archivado por el Gobierno y tenía muchas de estas preocupaciones sobre el futuro del Uruguay», remarcó.

Una mirada con «rigurosidad y sensatez» expresó Pereira

«El Frente Amplio va a estudiar el anteproyecto con mucha rigurosidad y sensatez. Lo va a hacer con 25 técnicos, a partir de una serie de consideraciones que el Frente Amplio dejó. En esa comisión se plantearon varios temas, uno de ellos era tener claro como se iba a procesar la reforma de la caja militar, como se iba a procesar el conjunto e las cajas y como se iba a tratar a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras», concluyó.

9 Comentarios

  1. Conejo negro, debes buscarte uno que tenga comprensión lectora… Sé que es difícil en ese grupo, pero quizás !!!! ¿quien lo sabe? solo es encontrar la sílaba y la consonante…. ¡mirá que no es imposible! lo tuyo es la payada. pero ¡quien te dice! por las dudas olvidate de tunro (está disfrutando su «precandidatura a la presidencia» )

    • Fernando No se vaya por la tangente: si se lo facilitas este gobierno te hace laburar hasta los 75 y te reducen la TAZA DE RETORNO DE 55% ( que esta ahora ) a 35% y vas a cobrar migajas y vivir peor que un mendigo!!! y vos los aplaudis.
      Evidentemente sos un TROLL MAL PARIDO . NADIE EN SU SANO JUICIO PUEDE APROBAR ESO .

      • chespirito, no necesito jubilación, VIVO DE MIS RENTAS.. Y ADEMÁS COMO ES RAZONABLEMENTE LOGICO, APRUEBO ESTA REFORMA, que los fan toches patearon para adelante de forma de no hacerse cargo… y ¿que problema hay con trabajar hasta los 75 o más? solo para los del mides, asentamientos y pichi nete.

  2. La presion de los empleados publicos lo tiene mal a Pereira…mira si se van a jubilar al los 65 años… culquier cosa menos laburar para los acomodados vitalicios… las 30 horas semanales son agotadoras…

  3. Cínico que durante 15AÑOS cobró sueldo y beneficios en Primaria mentiroso como todos los políticos, casta cuya única convicción es NO tener convicciones.

  4. si no alcanza y hay que jubilarse a los 75 es xq el estado es ENORME y hay que mantener a ese MONSTRUO con nuestros impuestos… asi que estaría de acuerdo el FA en cerrar bancos, y empresas publica totalmente innecesarias? Con eso por ahi la edad jubilatoria queda baja.

    Ah claro…el Pepe metió un gasto de 500 millones de dolares anuales cuando metió aquella cantidad enorme de empleados públicos que nadie necesitaba no? Y bue… habra que ver como se hace entonces.

  5. En un posible triunfo del FA , Fernando y el Turco van a ser fundamentales para inmovilizar a los trabajadores e impedir cualquier reclamo de sindicatos revoltosos . Defender al gobierno debe ser la prioridad .

  6. En un posible triunfo del FA , Fernando y el Turco van a ser fundamentales para inmovilizar a los trabajadores e impedir cualquier reclamo de sindicatos revoltosos . Defender al gobierno debe ser la prioridad .

  7. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: DESDE CUÁNDO EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA ES EXPRETO EN JUBILACIONES ?? CUÁNDO HIZO UN PROYECTO ?? SÓLO VOS QUE SOS EL REY DE LOS PELOTUDOS LO APOYÁS..ADEMÁS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA
    OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, ) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.