Pereira y la reforma de la seguridad social: «Al Frente no lo van a llevar a empujones»

El lunes la mesa política del Frente Amplio hará su primer intercambio sobre el proyecto que ingresó este viernes al Parlamento.

Pereira

Este viernes en la mañana ingresó el proyecto de reforma de Seguridad Social al Parlamento. Una comisión especial con 15 miembros comenzará a debatir la propuesta.

El Frente Amplio analizará la reforma de la seguridad social a nivel legislativo «con la seriedad y la responsabilidad de siempre», dijo este viernes el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira.

«Si van a presentar el proyecto parto de la base de que van a dar los tiempos suficientes para que la oposición pueda hacer sus planteos, plantear sus modificaciones y en el debate democrático lo aprobarán las mayorías», indicó Pereira.

Según el presidente del Frente Amplio, «un cambio estratégico de este tipo tiene que atender la protección social en todas sus dimensiones: tiene que tener sostenibilidad financiera pero también social y esto es lo que hay que analizar».

«Somos un partido que aspira a ser gobierno en la elección que viene que no hace oposición de bajo nivel, va a construir propuestas, dependerá del gobierno si las escucha o no», agregó.

Pereira advirtió que «no esperen del Frente Amplio la actitud que tuvo el Partido Nacional en el período pasado que fue votar en contra todas las reformas de seguridad social que planteó el Frente Amplio: la de la caja notarial, la de la caja bancaria y la militar».

«El haz lo que yo digo pero no lo que yo hago es parte de la retórica del gobierno actual. Fueron oposición permanente durante los 15 años, por momentos insultantes y se quejan de las opiniones políticas del Frente Amplio», señaló.

Además, aseguró que al Frente Amplio «no lo van a llevar a empujones».

«Sabemos lo que es una reforma de la seguridad social, entendemos lo que es administrar un tema de este volúmen, somos reformistas pero las reformas no pueden caer sobre los sectores menos pudiente de la sociedad y es lo que vamos a analizar», concluyó.

Pereira consideró que el presidente Luis Lacalle Pou «está mal informado» porque el Frente Amplio hizo sus propuestas en la comisión de expertos de seguridad social».

«No se puede plantear que no se hicieron propuestas cuando hay documentos, luego si esas propuestas no gustan pueden ser parte de lo lógico», apuntó. El lunes la mesa política hará su primer intercambio sobre este proyecto, informó.

PS realiza su XVII Convención Ordinaria

Este domingo -23 de octubre- la Departamental de Montevideo estará realizando su XVII Convención Ordinaria en el Club Cordón. El mitin comenzará a la hora 9 con un saludo Carolina Cosse, Graciela Villar y Gonzalo Civila. En esa primera parte se realizará un homenaje a Rolando Vieira y también a la trayectoria militante. Luego comenzará la convención para los delegados con la apertura a cargo de la Secretaría Política, Cristina García. 

13 Comentarios

    • HDP VOLVES A HABLAR DE CORROMPIDOS… ¿SI SABES DENUNCIALOS? a los fantoches y farsantes no los llevan a los ponchazos… ¿estabas o no pidiendo PAZ AL HABLAR CON EL SR. PRESIDENTE Y EL SR. SECRETARIO DE LA PRESIDENCIA? ¿de que nivel dijiste era tu oposición? DEL NIVEL DE ABAJO DEL FONDO DEL POZO NEGRO… PICHI GARCA… TU AMIGO EL NEGRO LADRILLERO LE PIDIO A OTRO SORONGO AMIGO QUE FUERA DISFRAZADO DE GAUCHO, ¿ESO TE PARECE BIEN? ¡CLARO QUE SI PORQUE COMO BUEN EXCREMENTO Y FARSANTE LO RUIN, LO BAJO, LA MENTIRA Y LA CALUMNIA ES LO TUYO…. te pagan POR FALSEAR LOS HECHOS, TE PAGAN POR SER UN PROFESIONAL DE LA DELINCUENCIA QUE REPRESENTA Y FUE EL GRUPO EN QUE ESTAS… Seguirán procesando a los tuyo… el último el gordo centoya a quien TAMBIEN DEFENDIAS… AHORA SEGUIRA EL CHARLY Y SEGURAMENTE LA KAROL ¡QUE ASCO DAS ! YA TU ASPECTO TE TRAICIONA, Y BUENO !!!! VENIS DEL PCHI GARCA, AMIGO DEL BORRACHO.

      • Che Fernando, qué guapo que sos y ordinario y grosero que sos, por no rebajarme y decir que sos un sorete mal cagado… Pero de frente te dan los huevos para decir algo de los insultos que decis escribiendo… Para mi sos un becerro… Por eso ese resentimiento que tenés… Cambia, te va hacer bien….

  1. LA REFORMA YA ESTA EN PODER DE ustedes LA LACRA fa… ya la recibieron, ya la pudieron leer (los que saben) VOLVES A MENTIR UNA Y OTRA VEZ….. ¿LOS TIEMPOS? LOS QUE CORRESPONDAN…. LOS QUE SEAN NECESARIOS. COMO HICISTE CON LA LUC… SALISTE A MENTIR POR LOS ASENTAMIENTOS, POR LAS FERIAS…. ¿EN QUE TERMINO HDP? ¿EN QUE? LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS… Y LO SABES…. SOLO TE REVOLVES BIEN EN LOS POZOS NEGROS, EL EXCREMENTO ES LO TUYO.

    • ¿Con que te pagan por TROLLEAR ACA EN LAS REDES ; CON «ARGUMENTOS» A NIVEL DE ZÓCALO . NO hablas DE ASTESIANO NI de los SUELDOS de HAMBRE DEVORADOS por la INFLACIÓN .
      ÉSO ES lo que le interesa a la gente . NO LAS MENTIRAS DE LA CAMPAÑA ELECTORAL.

  2. Manga de pelotudos si ustedes los que acá opinan TIENEN CLARO QUE TRABAJARAN 5 AÑOS MAS Y COBRARAN MENOS JUNILACION LO SABEN ? ENTONSES POR QUE SON TAN OBTUSOS DE INSULTAR AL QUE SE LO ESTA DICIENDO EN LA CARA ACUERDENSE QUE EL PERILLAS EN 2019 DIJO QUE NO SE PODIA SUBIR LA EDAD PARA JUBILARSE Y???? MINTIO COMO CON LAS TARIFAS EL COMBUSTIBLE MARSET ASTECIANO EL TIPO MIENTE Y USTEDES EL FA BLA BLA PEREYRA BLA BLA SE LOS ESTAN CO….. DE PARDO Y APLAUDEN MANGA DE BOLUD0S

  3. Si Carlos y si se aprueba la luc !! Van a echar a la gente a patadas ,la policía va a jugar tiro al blanco con la gente ,antel va a cerrar por falta de usuarios etc etc por suerte los paladines de la justicia Michelíni y Andrade andaban de rosado impartiendo volantes

  4. FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: EL CUQUITO NO LOS SACÓ A EMPUJONES: LOS SACÓ A PATADAS EN EL CULO !!! JAJAJA !! Y VAN A VOLVER A PERDER LAS ELECCIONES…ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, AL TRAPERA OLESKER, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL CARANCHO NUÑEZ, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO CON NADIE Y VAN
    A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.

  5. FERNANDO MUCHACHO POR FAVOR, YA TE LLEVARON A LOS PONCHAZOS TUS AMIGOS ORSI Y COSSE DEJÁNDOTE AFUERA DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES CON TODO LO QUE HICISTES PARA ESTAR EN LAS GATERAS.NO JUEGUES PARA LA TRIBUNA HACIENDO TE EL MALO DE LA PELÍCULA. LA GENTE ES INTELIGENTE Y ESE VERSO QUE DICTAS TODOS LOS DÍAS YA NO TE QUEDA BIEN. EL POPULUSMO ERA ANTES Y BIEN LO PRACTICARON E IGUAL PERDIERON. CAMBIA TU PERFIL Y TE IRÁ MUCHO. MEJOR. SOS BUENO EN MUCHAS COSAS PERO SIEMPRE LO MISMO ABURRE PORQUE LOS ANTECEDENTES CUANDO ENTREGARON EL PODER NO ERA DE UN PAÍS ESCANDINAVO.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales