Periodista denunció que la Policía ordenó seguimiento y vigilancia hacia él

Periodista pereyra Femicidio camioneta adolescente gichón
Foto: Vanni Gonzo

El periodista Gabriel Pereyra denunció este domingo ser sujeto de seguimiento y vigilancia por parte de la Policía, mientras que desde el Ministerio del Interior aseguraron que esto no es así.

Pereyra aseguró en sus redes sociales que el tercer jefe del Servicio de Inteligencia de la Policía ordenó tareas de “vigilancia y seguimiento” hacia él. Asimismo, firmó que tanto el presidente Luis Lacalle Pou como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se deslindaron de la responsabilidad luego de que el periodista les informara acerca delos hechos. “Nunca desconfié de ellos”, añadió.

No hay ninguna persecución, aseguró Santiago González

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró este domingo que desde la cartera no se ordenó lo denunciado por el comunicador.

«Hablé con Gabriel (Pereyra) ayer y hoy. No existe, no existió, ni existirá persecución alguna, ni seguimiento alguno, ni nada que se le parezca a eso a un periodista, a un trabajador», dijo el jerarca en conversación con Radio Montecarlo.

«Nosotros lo hacemos con los delincuentes cuando intentamos agarrarlos, nunca a un periodista. Por lo cual, el periodista Gabriel Pereyra sabe -también se lo trasladó el propio ministro del Interior- que no existe tal actividad; obviamente que hay que hacer las aclaraciones del caso porque es un título muy importante y es información que le llegó a él», enfatizó.

El director subrayó que eso “no sucede” y anunció que se iniciarán tareas de investigación al respecto. “Todos los hechos que llegan al ministerio se investigan y este no va a ser distinto”, afirmó.

«No hay nada que se haya solicitado y no hay nadie haciendo lo que le comunicaron al periodista Pereyra», resumió González.

1 Comentario

  1. seguramente fue un fiscal, ahora es asi no viste el nuevo código flaco? el fiscal es el todo poderoso ahora…. que mete gente presa sin pruebas gracias al espectacular nuevo código procesal FAchista del 2017

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales