Periodista muere en operativo militar israelí

Shireen Abu Akleh cubría operaciones del Ejército israelí en un campo de refugiados cuando recibió un disparo en la cara.

Periodista

Un choque armado entre soldados israelíes y milicianos palestinos durante una incursión militar israelí en el campo de refugiados de Yenin al norte de Cisjordania, saldó la muerte de una periodista del canal de televisión Al Yazira, Shireen Abu Akleh, de 51 años. La cadena y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denuncian que «la asesinaron a sangre fría la fuerzas de ocupación israelíes».

La Autoridad Palestina, en tanto, calificó lo ocurrido como una «ejecución» que forma parte de los esfuerzos israelíes por ocultar la «verdad» sobre su ocupación. Por su parte el grupo radical militante Hamás, que controla Gaza, dijo que lo ocurrido fue «un asesinado premeditado».

Israel, por su parte, señala que, en función de los primeros datos que tiene, es «muy posible» que disparos de palestinos armados en el enfrentamiento la alcanzaran. Aclaran también que durante la redada en el campo de refugiados, las fuerzas de su ejército sufrieron un ataque por «sospechosos armados», por lo que los soldados abrieron fuego. Además informaron que los palestinos rechazaron la propuesta de una investigación conjunta para esclarecer el origen de la bala. La redada ocurrida en la madrugada el periodista palestino Ali Samudi también resultó herido.

«Terrorismo auspiciado»

La viceministra de Asuntos Exteriores de Qatar, Lolwah Al Khater, aseguró en Twitter que las tropas israelíes dispararon a la periodista «en la cara», a pesar de que ella vestía un chaleco de prensa y un casco. A su vez agregó que «este terrorismo auspiciado por Israel debe parar, y el apoyo incondicional a ese país debe terminar».

«Shiran era una periodista valiente y la cara de Al Yazira en el mundo árabe», afirma el diputado árabe israelí Ahmed Tibi, que mostró su indignación por la muerte.

1 Comentario

  1. Fue, tal como se indica, una ejecución a sangre fría, con el sabor que sólo tiene la impunidad. Además, qué enfretamiento’ El ejército israelí ataca un campo de refugiados… en Jordania, en un país extranjero. Eso es una acción de guerra? Para la derecha, sí, para EEUU sí, para los medios de prensa «democrática» también.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.