Personal de la salud homenajeó a sus compañeros muertos por covid

Miembros del personal de la salud se presentaron en Torre Ejecutiva y solicitaron una pensión para familiares de los fallecidos.

Este miércoles personal de la salud que labora en la salud pública y privada que pertenecen a distintos gremios realizaron un homenaje a sus compañeros fallecidos por el Covid-19 en la Plaza Independencia, frente a Torre Ejecutiva.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Emergencias, 28 personas que laboraban en el área de salud perdieron la vida por esta afección.

Los miembros del personal de la salud aprovecharon la oportunidad para elevar algunas peticiones al gobierno. Dentro de las solicitudes está la creación de una pensión para aquellos familiares de quienes murieron en este contexto.

«Lo primero que puntualizamos es el homenaje a todos los compañeros caídos, tanto de la salud pública como de la privada, que estuvieron en primerísima línea», dijo a Telenoche un miembro del sindicato del Hospital Español, Giselle Novas.

A su vez, quienes se apersonaron también solicitaron un régimen de descansos de cuatro y dos.

«Hace muchos años que trabajamos en el tema del régimen de libres, cuatro días de trabajo y dos de descanso. En algunos lugares, por ejemplo en el Hospital Español y en el centro del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), ya se realiza esto. Nosotros lo que pedimos es que se pueda implementar porque necesitamos tener un descanso adecuado», indicó Novas.

«Estamos cansados, estamos estresados y necesitamos tener cuatro días de trabajo y dos de descanso por el tema de la salud mental y psicológica», concluyó.

 

5 Comentarios

  1. Los trabajadores de la Salud reclamamos el régimen de tres días trabajados y tres de descanso con una carga horaria de cuatro horas .

  2. 59 % de aceptación por el jeteo del enano. Los FAntasmas ya andan, además de mareados, con las sábanas deshilachadas……………… Excelente propuesta: ir día a día al frente de guerra es un acto heroico que dignifica nuestros profesionales. Se merecen que toda la sociedad los reconozca y los apoye.

  3. Y el hi jo de una gran pu ta del presidente sólo le hace homenaje al GACH que sólo daban ideas desde lejos sin arriesgarse, esra gente es la que de verdad se merece un homenaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales