Personal militar con menores ingresos recibirá incremento salarial

personal militar
Foto: Presidencia

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, informó que tras el acuerdo con el presidente Lacalle Pou, en Torre Ejecutiva, por tercera vez el Gobierno incluyó en la Ley de Presupuesto y en la Rendición de Cuentas partidas incrementales y adicionales para el personal militar de las Fuerzas Armadas con sueldos más bajos. De esta forma, los militares comenzaron una recuperación salarial que había sido postergada, indicó.

En declaraciones a medios informativos, este miércoles 17, García valoró como muy positivos los aumentos salariales previstos para el personal militar, que alcanzarán a los funcionarios subalternos y a los primeros grados de la oficialidad. A los 520 millones de pesos destinados a ese fin por el Poder Ejecutivo la Cámara de Diputados agregó otros 400 millones de pesos más, explicó.

El ministro recordó que 2022 es el tercer año consecutivo en el que se brindan partidas incrementales para las Fuerzas Armadas, luego de que la Ley de Presupuesto de 2020, la Rendición de Cuentas del mismo año y la de 2021 incluyeran disposiciones que formalizaron esas partidas.

Las aumentos serán sostenibles más allá del actual mandato presidencial, continuó el jerarca. “Son los servidores públicos más rezagados en términos salariales”, indicó.

Asimismo, valoró que los soldados están a disposición del Gobierno para cumplir diversas tareas, entre las que se incluye la vigilancia de cárceles y fronteras, el apoyo ante fenómenos climáticos como inundaciones y tornados, así como la atención de personas en situación de calle.

García subrayó que el sector beneficiado proviene de las clases más populares de Uruguay, y que muchas veces no se lo consideró. Actualmente comienzan una recuperación salarial “tantas veces postergada”, puntualizó.

8 Comentarios

  1. Se hace justicia, con parte de lo trabadores de nuestro Pais.por mucho tiempo el ejercito ha estado rlegadoen el escalafòn, de aumentos salariales,,
    ; pero cuando se le necesita siempre està presente para ayudar,asi que muchas familias de militares tendran la mismas oportunidades, que los demas.

    • Coincido totalmente. Pero recordar que cuadno se otorga un incremento salarial al barrer, no es lo mismo el 5 % de un soldado raso que gana 22.000 (1.100 $) que el de un oficial de alto rango que gana más de 200.000 y recibe más de 10.000 $ de aumento. Tampco olvidar que los trabajadores, médicas/ os, enfermeras/os y adminitrativos de Salud Pública y docentes de Educación Pública también son empleados públicos de salarios bajos y que en este período de gobierno han tenido rebajas salariales (el mismo presidente lo admite) y desempleo por el recorte en cuanto a la asignación de cargso en escuelas, liceos y la UTU. Y que está bárbaro este aumento, lo mismo que el que reciben los policías (raro, no? se aseguran aumentos para los únicos empleados públicos que usan armas), porqeu son sectores muy sumergidos. Pero no se explica de dónde salen los fondos para estos incrementos. Pero, mirando solamente de reojo la Rendición de Cuentas es fáñcil deducirlo: de los recortes en salud, educación y vivienda.

  2. Y PQ NO HACEN LO MISMO, CON LOS MILES DE JUBILADOS QUE GANAN MENOS 30 MIL ?????? PQ NO TIENEN PESO POLITICO??? PERP OJO…LOS JUBILADOS VOTAN,TAMBIEN!!!!

  3. el ejercito deberia no existir en nuestro pais como en costa rica tenemos bomberos ,policias y civiles que puedan actuar en incendios , inundaciones y otros siniestros no precisamos un ejercito con un presupuesto enorme que puede ser usado en salud ,viviendas y educacion

  4. Si Peteco ,tienes razón yo cobro 15554 y parece que no existimos. Volverán con sus propuestas en el 2024 y el que los escuche o los vote, que se joda ? Lástima que muchos jubilados van a caer otra vez. En el cuento del tío.

  5. PERO GARCIA NO ESTA SIENDO SINCERO CONEL ESCUCHA DE TUS DECLARACIONES ( EL AUMENTO NO ES SOLO PARA LOS «NINI» DE MANINI TAMBIEN PARA SUS OTROS COLEGAS DE BUEN SUELDO Y CARRERA TAMBIEN)
    OSEA LA PEOR PLATA INVERTIDA DEL URUGUAY SIEMPRE VA A SACO ROTO COMO EL EJERCITO…ALGUNDIA SE VESTIRAN DE CIVIL Y SALDRAN A BUSCAR TRABAJO REAL Y NO ESTAR ENQUISTADOS COMO ESTAN EN NUESTRO ESTADO…ME SALEN CAROS ESTOS NINI TAMBIEN PARA MIS IMPUESTOS.

  6. Siempre se habla en la prensa de lo mal que están, sería bueno que se sepa que otros beneficios tienen aparte de jubilarse con menor edad que cualquier jubilado. También sería bueno saber para qué hay tantos edificios ocupados en lugares estratégicos y que alguno de ellos puede servir para universidades u otros finesPará los servicios que dice el ministro que se precisan los que hay ahora son 5 veces mas. Ahora si están para cortarel pasto, pintar y otras obras es muchísima gente.

  7. el pituco ve que las cosas se van a poner cada vez màs FEAS ! Para irse preparando para la «maroma» que se viene, no le queda otra que tratar bien a las fuerzas represoras…..Al pueblo NO lo podrà parar..Salvo que MARSET – su compinche – – le envie una cuantas millonada que él tiene, para engañar al pueblo !

Deja una respuesta

Your email address will not be published.