Personas en situación de calle recibieron la segunda dosis de Pfizer

El vacunatorio se instaló al ingreso del centro diurno de la Intendencia, La Trama.

La Intendencia de Montevideo informó que este jueves 08 de julio inocularon contra el Covid-19 a personas en situación de calle. La jornada se realizó en un móvil instalado en la puerta de ingreso del centro diurno La Trama. Estas personas recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech.

El vacunatorio se instaló al ingreso del centro diurno de la Intendencia, La Trama ubicado en Av. Uruguay y Arenal Grande. La primera jornada se llevó adelante el jueves 10 de junio. Esta segunda instancia se desarrolló en el horario de 08:00 a 13:00 horas. Además, en esta oportunidad también se inoculó con la vacuna antigripal. La actividad se coordinó por la Intendencia de Montevideo con los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública.

Centros diurnos

Los centros diurnos se inscriben en las políticas públicas que la Intendencia despliega desde su Departamento de Desarrollo Social para abordar de forma integral problemas sociales complejos.

Estos dispositivos brindan atención social, sanitaria y psicoterapéutica a personas mayores de 18 años en situación de calle y vulnerabilidad, y sin techo.

Actualmente la Intendencia cuenta con tres centros diurnos: La Trama, La Casa (Uruguay 1239, entre Yi y Cuareim) y La Estación (Mercedes, entre Fernández Crespo y Arenal Grande), este último dedicado a personas mayores de 60 años en situación de vulnerabilidad social.

Además, próximamente será inaugurado un cuarto centro diurno, que funcionará en la Iglesia Metodista de Aguada (Lima 1621) durante los meses de invierno, de sábado a jueves en turnos matutino y vespertino.

Recientemente la Intendencia cedió un local al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), ubicado en Av. Benzano 3471 bis y Lorenzo Mérola (al lado del Velódromo), para el funcionamiento de un parador nocturno.

Se trata de un espacio destinado a personas en situación de calle que deciden no acudir a los refugios, pero sí están de acuerdo en pasar unas horas en un lugar protegido del frío nocturno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.