Perú: avión de Latam chocó en tierra contra un camión; dos personas murieron

El avión de Latam chocó contra un camión de Bomberos, lo que originó el incendio de su ala derecha. Los fallecidos eran bomberos.

Avión Latam

Un avión de la aerolínea Latam protagonizó un siniestro en tierra mientras se desplazaba por el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima (Perú). El ala derecha de la aeronave chocó con un camión de Bomberos en el preciso instante en el que iba a despegar. Como consecuencia se registró, hasta ahora, el fallecimiento de dos personas.

“Latam Airlines Perú ha desplegado su plan de emergencia movilizando todos los recursos humanos y físicos al alcance para prestar asistencia inmediata a pasajeros y tripulación a bordo”, indicó la empresa en redes sociales.

Posteriormente,  Lima Airport Partners confirmó el fallecimiento de dos bomberos durante el accidente del avión que cubría la ruta Lima-Juliaca.

“Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del Cuerpo de Rescate de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca ocurrido esta tarde”

Además, en el comunicado confirmaron que los fallecidos son Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea.

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso el traslado de ambulancias para atender el accidente.

Los rescatistas pudieron ayudar a los tripulantes del avión a salir del mismo sin mayores complicaciones.

Debido al accidente las aerolíneas informaron que los vuelos que estaban programados quedaron en suspenso hasta mañana.

Por otro lado, el Ministerio Público indicó que se inició una investigación preliminar “para determinar las causas del accidente en la pista”:

2 Comentarios

  1. BIEN PUEDE DEFINIRSE A ESA cía. como LA TAl Mierda….. ya tuvo un problema muy grave en Brasil..entonces no murio gente…. PERO SE VE QUE SUS AVIONES NO TIENEN NI MANTENIMIENTO, NI PILOTOS CAPACES…… Dejemos de lado la DESPRECIABLE ATENCION DEL PERSONAL EN TIERRA.. LA PEOR DE LAS PEORES.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales