Perú decreta emergencia ambiental por derrame de crudo

Perú decretó por 90 días la emergencia climática a razón del derrame de petróleo. Repsol indicó que se debió al tsunami de Tonga que proporcionó un "inusual oleaje"

perú

 El Gobierno de Perú decretó este sábado emergencia ambiental por 90 días. Para la zona costera afectada por el derrame de petróleo ocurrido hace una semana.

«Gobierno declara en emergencia ambiental, por un plazo de 90 días hábiles, el área geográfica que comprende la zona marina costera dañada tras el derrame de petróleo en diversas playas», informó la Presidencia de Perú en su cuenta de Twitter.

El 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla, hizo que se vertieran al mar cerca de 6.000 barriles de petróleo. Eso ocasionó la contaminación de un área de cerca de 1,1 millones de metros cuadrados de mar.

La refinería La Pampilla es administrada por la transnacional española Repsol. Pedro Castillo la señaló como la responsable del desastre.

Repsol afirmó que el accidente se debió al inusual oleaje, que llegó como pequeño tsunami a las costas de América. El mismo se provocó según indican desde Repsol por la erupción de un volcán subterráneo en Tonga. Por medio de un documento, la empresa expresó que «Nos gustaría transmitir especialmente nuestra solidaridad con todas las personas y poblaciones impactadas, y expresar un especial sentimiento por los entornos naturales y especies marinas afectadas. Como se sabe, el derrame de petróleo se ocasionó por un fenómeno marítimo imprevisible.

En relación a que era externo a la compañía, provocado por la erupción volcánica en Tonga», indicó la empresa en un comunicado. Sputnik.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región