Perú dio la sorpresa al ganarle a Ecuador en Quito 2-1

Pese al triunfo, la selección de Gareca sigue en el último puesto, en tanto Ecuador cerró una doble fecha con dos derrotas.

 

Perú logró su primer triunfo en la Eliminatoria pero sigue en el último puesto con 4 puntos. La selección de la banda roja dio la sorpresa al ganar en Quito ante Ecuador, que venía de perder contra Brasil, por lo que cerró la doble fecha sin haber sumado.

Perú, por su parte, logró reponerse de la goleada 3-0 que había sufrido de local ante Colombia.

El primer gol llegó en la segunda parte, en una acción de desconcentración de los locales que se convirtió en un contragolpe y que dejó a Gianluca Lapadula, el italo-peruano, solo frente al arco de Alexander Domínguez.

Y el goleador, contra los instintos, levantó la cabeza, le pasó el balón a Christian Cuevas para que este definiera sin problemas.

En los últimos minutos, Ecuador apeló a lo que fuera: centros por derecha, por izquierda, pases adelante. Pero no hubo inteligencia y calma, y los intentos ecuatorianos chocaron con un par de murallas blancas.

Y con los locales entregados, Lapadula aprovechó el desorden y de nuevo se vistió de asistidor para que Luis Advíncula aumentara.

Ya en el tiempo de adición, Gonzalo Plata descontó para el 2-1 final. Sin embargo, el tiempo se fue (los siete minutos de más) y el marcador no se modificó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna