Perú: Fiscalía archiva denuncia del presunto fraude en balotaje

El JNE indicó que la fiscalía interrogó a todos los miembros de las mesas en las que Fuerza Popular alegó que se habían cometido falsificaciones y lo negaron

Perú

El Ministerio Público de Perú (fiscalía) archivó las denuncias de supuesto fraude en el balotaje por la presidencia de 2021 interpuestas por el partido Fuerza Popular (fujimorista). Así lo informó el jueves el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

«La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones recibió notificación por el Ministerio Público sobre el archivo de las denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las Elecciones Generales 2021. Estas interpuestas por el partido Fuerza Popular en audiencias públicas», indicó el máximo ente electoral en un comunicado.

En junio de 2021, Fuerza Popular con su candidata Keiko Fujimori se enfrentó a Perú Libre. Entonces su candidato era el actual presidente Pedro Castillo.

Tras la derrota de Fujimori, su partido denunció la existencia de un fraude electoral mediante la falsificación de firmas de distintos miembros de mesa.

El JNE indicó que la fiscalía interrogó a todos los miembros de las mesas en las que Fuerza Popular alegó que se habían cometido falsificaciones. Todos los involucrados negaron los hechos, afirmando «categóricamente» que las firmas consignadas en los padrones eran suyas. 

1 Comentario

  1. Esta muchacha salió a festejar cuando iba ganando en los primeros sondeos. Viva la democracia, decía. Cuando se dio vuelta la taba saltó como pelota y empezó a acisar a Dios y a todo el mundo de fraude. Típico de la derecha: democracia si se gana, si se pierde se toca timbre en los cuarteles o se golpea la puerta de la embajada de EEUU.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo