Perú: Jefe de las fuerzas armadas renuncia tras llegada de Pedro Castillo

A solo tres días de que Pedro Castillo asumiera el gobierno, el Jefe de las Fuerzas Armadas peruanas anunció su renuncia

Pedro Castillo

El jefe de las Fuerzas Armadas de Perú, anunció su renuncia al cargo que ocupa, a tan solo tres días de que Pedro Castillo asumiera en Perú.

El general del Ejército César Astudillo solicitó su pase a retiro y pidió que se haga efectivo el día miércoles 28 de julio.

«Está confirmada la renuncia, no vamos a dar mayor detalle», dijo a la agencia de noticias AFP una fuente del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas.

No obstante a estas declaraciones emitidas, el mismo pidió el anonimato. César Astudillo estuvo al frente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desde octubre del 2018.

El general del ejercito de 60 años, estuvo a cargo de la movilización militar en las labores de apoyo ante la pandemia del coronavirus tras los embates que ha sufrido Perú.

En medio de la segunda vuelta electoral, un grupo de militares en retiro realizaron marchas de apoyo a la derechista Keiko Fujimori.

No obstante los oficiales de las Fuerzas Armadas se mantuvieron al margen respetando la Constitución peruana.

La llega de Pedro Castillo al gobierno

Tras cinco semanas de espera y pedidos de impugnación de votos por parte de Keiko Fujimori, Perú tiene presidente. El Jurado Nacional de Elecciones proclamó a Pedro Castillo como nuevo mandatario del país, en una ceremonia realizada por Zoom.

En el discurso que dio el presidente electo en la sede de su partido, llamó a «la lideresa de Fuerza Popular, a la señora Fujimori, que no pongamos más barreras para sacar adelante este país». Además agregó que tiene «el corazón abierto, no hay rencor».

 

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo