Perú: justicia determinará si inicia juicio contra Keiko Fujimori

La excandidata por la presidencia en Perú, Keiko Fujimori, enfrenta acusaciones que la vinculan con la operación Lava jato y Odebrecht.

El próximo 31 de agosto se inicia el control de acusaciones, en el Poder Judicial de Perú, para analizar si corresponde iniciar un juicio contra Keiko Fujimori. Las acusaciones la vinculan con lavado de activos durante sus campañas de 2011 y 2016.

Víctor Zuñiga, juez Penal de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado de Perú, tomo la decisión luego de concluir la etapa de evaluación de la denuncia. Esta acusación la lleva adelante el fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial del caso Lava Jato.

Zuñiga declaró que el control de acusaciones se realizará hasta el 1 de septiembre y está bajo el “carácter inaplazable”. El Ministerio Público comunicó esta decisión a las partes involucradas.

Ek fiscal Pérez presentó, el pasado 11 de marzo, las acusaciones que vinculan a Keiko Fujimori con delitos de lavado de activos y organización criminal. Su investigación se prolongó por más de dos años, y el fiscal pide una pena de 30 años y diez meses de prisión. La denuncia contiene más de 15 mil páginas y señala que la excandidata habría ocultado, por medio de empresas ficticias, donaciones de grandes empresas. Entre ellas, 3.6 millones de dólares de Credicorp, y 1 millón de dólares por parte de Odebrecht, para las elecciones de 2011 y 2016.

Keiko Fujimori se presentó como candidata a la presidencia de Perú en las últimas 3 elecciones, resultando perdedora en las 3 oportunidades.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo