Perú: Presentan moción de censura contra el ministro del Interior

La política de Perú y el Gobierno de Pedro Castillo, continua convulsionado. Se presentó una moción de censura contra el ministro del Interior Dimitri Senmache

Perú

La oposición de Perú, ha presentado una nuevo moción de censura contra un miembro del gabinete del presidente, Pedro Castillo.

La misma está dirigida al recién nombrado ministro de Interior, Dimitri Senmache, por la huida del exministro de Transportes Juan Silva Villegas y por las muertes tras los enfrentamientos entre mineros artesanales en Arequipa.

La iniciativa corre a cargo de Fuerza Popular, la principal bancada ahora del siempre ajetreado Congreso peruano. Esto después de que un grupo de disidentes de Perú Libre abandonaran la formación para crear su propio bloqueo junto a descontentos de otros partidos, como Somos Perú y Acción Popular.

El texto cuenta con la rubrica de 35 diputados, la mayoría de ellos de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

No obstante cuenta también con la de Karol Paredes, de Acción Popular; la de Kira Alcaraz, Somos Perú; y las de Gladys Echaíz y Roberto Chiabra, de Alianza para el Progreso.

Problemas en Perú

Según señala el documento, Senmache habría incurrido en «omisión de funciones» y demostrado «incapacidad de gestión».

Principalmente durante las protestas de principios de mes en las que murieron catorce personas en la provincia de Caravelí, en Arequipa, en el marco de los enfrentamientos posteriores entre los mineros artesanales y la empresa minera Intigold Minig por la disputa de terrenos en el sector de Huanaquita.

Con información de Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región