Perú se juega su pase al mundial y decretó feriado nacional

En Perú se decretó feriado nacional por el juego definitivo entre el seleccionado incaico y Australia para saber quien ocupará la última plaza mundialista

El seleccionado de Perú, orientado técnicamente por el «Tigre» Ricardo Gareca, se juega el lunes desde las 15:00 de Uruguay, su pase al mundial.

El encuentro que se disputará en Catar, medirá al quinto de Sudamérica contra el ganador de la repesca asiática, Australia. Los australianos vienen de vencer por dos goles a uno al seleccionado de Emiratos Árabes Unidos (EUA) y accedieron a esta instancia definitoria.

En tanto en Perú, se decretó feriado nacional por el juego. «Se ha determinado que el día lunes sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial de Catar», acotó el ministro de Cultura Alejandro Salas.

La decisión se tomó en el Consejo de Ministros y tuvo cuórum total, aseguró el jerarca de cultura. «Los ciudadanos puedan organizarse, salir a las calles a reunirse, con los cuidados del caso». «Consideramos que es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional».

Un mundial salvador para Perú

 «La clasificación al Mundial de Perú va a reactivar la economía del país», acotó Salas. «No miramos esto con pesimismo, lo miramos con absoluto optimismo, con la alegría de los ciudadanos que quieren ver unidos, abrazados, con sus colores, la clasificación de nuestra selección al próximo mundial de fútbol».

El combinado de Perú busca nuevamente ante un equipo de la zona asiática (Australia solicitó el cambio de federación a la FIFA) un boleto mundialista. Para Rusia 2018, los incaicos vencieron a Nueva Zelanda en partido de ida y vuelta. En esta oportunidad ante Australia, será un duelo a partido único.

5 Comentarios

  1. Vamo`arriba Peruanos. Que los latinoamericanos, blancos, negros y mulatos somos grandes. Desde este paisito dominado por a oligarquìa, el mejor de los exitos. Viva Peru.

  2. Que pais bananero, eso si por bajar la pobreza y achicar la brecha entre los ricos que son poquitos y la gran mayoria que son pobres no hacen un carajo. Como dijo El Che revolucion sin tiros no es revolucion.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna