Perú: tres de cada cuatro personas desaprueban la gestión de Castillo

Solo un 20% de la población de Perú apoya la gestión del presidente Pedro Castillo, mientras que un 74% la rechaza.

Castillo Perú

A falta de 11 días para el primer aniversario del gobierno de Pedro Castillo en Perú la desaprobación contra esta alcanza el 74% en julio. Estas representa, en comparación con el mes anterior,  un aumento del 4% y la segunda cifra más alta.

De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Ipsos y divulgada por el medio local El Comercio, solo el 20% de los peruanos aprueba el mandato de Castillo. Por otro lado, hay un 6% de los encuestados que prefirió no responder.

Como se indicó anteriormente, esta es la segunda cifra más alta de desaprobación contra el gobierno del izquierdista. El punto más alto lo alcanzó en abril del presente año, con un 76%.

«La desaprobación al gobierno se da en todos los aspectos evaluados especialmente por su mal desempeño frente a la inflación, la delincuencia y la pobreza», dijo el presidente de Ipsos, Alfredo Torres.

«Sin duda también afectan a Castillo las serias investigaciones que lo involucran en casos de corrupción», agregó.

Sin embargo, la situación del presidente no es la única que recibe un mal visto por parte de la población. La misma encuesta indica que el 79% de llos peruanos desaprueba el trabajo del Congreso de Perú. Asimismo, solo 14% lo aprueba.

«La principal razón de desaprobación a los parlamentarios es que la mayoría percibe que solo les importan sus intereses personales», explicó Torres.

La encuesta tiene un margen de error de 2,8% y consultó a 1.243 personas mayores de edad en varias ciudades de Perú, del 14 al 15 de julio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo