Petro denuncia escuchas ilegales y sacude la interna electoral

El candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció escuchas ilegales. "Un 'Watergate' que debe ser investigado por una comisión independiente", acotó

petro

El candidato a presidente de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha denunciado este jueves una nueva guerra sucia en su contra.

Todo tras la filtración de una serie de «escuchas ilegales» en las que su equipo de campaña habla de debilitar a sus rivales políticos e incluso de unas visitas a las cárceles en las que se ofrece la «no extradición a los extraditables».

«Está desesperada la revista ‘Semana’ con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia de que nos grabaron ilegalmente. ¿Quiénes? Los mismos que les entregaron las grabaciones: El Gobierno», ha denunciado Petro.

«Un ‘Watergate’ que debe ser investigado por una comisión independiente». Agregó el candidato de la izquierda, quien ha respondido a quienes les acusan de espiar a sus rivales políticos que «los chuzados» (escuchas ilegales) son ellos, «como ha sido en todo este siglo».

La polémica ha surgido después de que los medios se hayan hecho eco estos días de unas grabaciones.

Se puede escuchar a varios integrantes del equipo de campaña del Pacto Histórico hablar sobre cómo poder debilitar a la coalición de Centro Esperanza de Sergio Fajardo en el marco de la primera vuelta de las elecciones que se celebró el pasado 29 de mayo.

Las escuchas que denuncia Petro

«Pensemos tácticamente si que hay que dividir o no el centro, si eso sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo o más bien darnos de frente contra Alejandro Gaviria, decidan qué hacer», se puede ver decir al senador Roy Barreras, quien aparece en otro vídeo confirmando la visita de «gente del Pacto Histórico» al pabellón de presos extraditables de la cárcel de La Picota, en Bogotá.

Europa Press.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región