Petro ultima los detalles para su llegada al poder en Colombia

El novel presidente de Colombia, Gustavo Petro, finaliza los detalles para su ascenso al poder y la primera vez de la izquierda colombiana en el Gobierno

Petro

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ultima los detalles de su toma de posesión de este domingo tras una más simbólica celebrada el sábado ante representantes de pueblos indígenas.

En la Posesión Popular y Espiritual celebrada en el Parque Tercer Milenio del centro de Bogotá Petro y su vicepresidenta, Francia Márquez recibieron el Mandato Popular de autoridades populares, comunitarias, étnicas y sociales, además de un conjunto representativo de movimientos sociales. Este Mandato Popular «recoge el sentir del pueblo organizado para el fortalecimiento del poder social», según informa la emisora RTVC.

En respuesta, Petro se comprometió a reconocer a los movimientos populares organizados como interlocutores políticos en el marco de su nuevo gobierno.

«A pesar de las diferencias, debe aparecer en Colombia una coordinación del mundo popular. Una Asamblea Nacional Popular que puede interlocutar con el Gobierno, que se inicia el día de mañana, porque no queremos que el Gobierno reemplace el movimiento popular», dijo Petro.

Petro ha hecho así un llamamiento a la población a organizarse en los diferentes sectores y territorios «para construir las transformaciones de la mano con las bases organizativas».

Las palabras de Petro

«Del pueblo colombiano necesitamos organización. Hay una parte organizada, ustedes son una parte de ella, pero profundamente importante para los días que están por venir aumentar la calidad y la cantidad de la organización popular en Colombia», afirmó.

1 Comentario

  1. Excelente nuestra vicepresidenta feminista Bea Argimon demostrando que nuestro gobierno prioriza las relaciones diplomáticas , sin medir afinidades ideológicas y sin considerar que en Colombia gano un zurdo terrorista y narcotraficante . Y los mala leche que critican a nuestro presi por ir a Duque , les recuerdo que el presi cancelo el viaje por el aniversario de Boston River .. 79 años redondos no se cumplen todos los días .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Región