Pfizer-BioNTech: buscan autorización de las agencias regulatorias para una tercera dosis

Las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta.

Una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra el coronavirus. Motivo que llevó a los laboratorios Pfizer y BioNTech a anunciar, en conjunto, en la jornada de ayer que buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19.

«Las empresas esperan publicar datos más definitivos pronto, así como en una revista revisada por pares. Planean enviar los datos a la agencia estadounidense de Alimentos y Drogas, a la Agencia Europea de Medicamentos y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas», indicó un comunicado.

El anuncio llega luego de los datos arrojados por una prueba en desarrollo que mostró que una tercera dosis incrementa los niveles de anticuerpos. Entre cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta. El mismo en comparación con las dos primeras dosis.

Las dos empresas consideran que una tercer dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa. La cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

Por mayor precaución, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos empezarán en agosto, sujeto a la aprobación de los agentes reguladores.

En Uruguay se evalúa la posibilidad de dar una tercera dosis. Ya se tiene decidido que se le dará una vacuna de Pfizer a quienes ya recibieron las dos de Sinovac. Como se sabe, el fármaco elaborado por el laboratorio chino es el más utilizado en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo