Pfizer: este miércoles arriban 40 mil dosis más de la vacuna

Presidencia informó el arribo de 40.950 vacunas de la fórmula de Pifzer. Para este jueves llegarán 500 mil más desde Estados Unidos.

Presidencia indicó que para sobre las 21 horas de este miércoles estaba previsto el arribo al Aeropuerto de Carrasco un avión de la aerolínea Lufthansa Cargo cargado con 40.950 dosis de la vacuna de elaboración germanoamericana, Pfizer.

El miércoles de la semana pasada llegó otro lote con 58.500 vacunas. De esta manera se espera cumplir con la llegada al país de 444.600 mil dosis de esta vacunad durante el transcurso del mes de julio.

Estas casi 450 mil vacunas son independientes de las 500 mil dosis que el gobierno de Estados Unidos donó a Uruguay. El gobierno espera que estas dosis lleguen al país este jueves.

Hasta ahora, Uruguay compró 3 millones de la vacuna que elaboró Pfizer y 3.850.00 más de la vacuna de Sinovac. Esto, aunado a las 500 mil que donó Estados Unidos y las casi 100 mil de AstraZeneca, dan un total de casi 7.5 millones de dosis para el país.

Debido al arribo de estos lotes de vacunas al país le permitió a las autoridades del gobierno asignar fecha y hora a más personas que estaban en lista de espera para inmunizarse desde los primeros días de esta semana. De esta manera, ya hay 197.049 que ya tienen una agenda confirmada para comenzar su proceso de inoculación.

Por otro lado, hay 14.358 personas que inscribieron sus datos en el sistema para poder vacunarse, pero que aún no tienen agenda.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales