Piden a la FIFA excluir a Irán del Mundial y sustituirlo por la selección de Ucrania

Argumentan el empleo de drones suicidas iraníes contra la población civil ucraniana.

El director general del Shakhtar Donetsk, Serhiy Palkin, pidió a la FIFA excluir a Irán del Mundial de Catar —debido al empleo de drones suicidas iraníes contra la población civil ucraniana— y sustituirlo por la selección de Ucrania.

“El Shakhtar pide a la FIFA y a toda la comunidad internacional que prohíban inmediatamente al equipo nacional de Irán la disputa de la Copa Mundial por la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos”, señaló en Twitter.

Palkin, cuyo equipo disputa sus partidos de Liga de Campeones en Polonia debido al conflicto, considera que dicha decisión sería “justa”, ya que el régimen iraní también “mata a su propio pueblo”. “El lugar vacante debería ser ocupado por el equipo nacional de Ucrania, que demostró que merece participar en el Mundial”, aseguró.

El funcionario llamó a “presionar” a la burocracia futbolística para no repetir “los errores” de la Copa Mundial de Rusia 2018, “escondiéndose bajo la tesis vacía de que el deporte es apolítico”.

“Mientras los dirigentes se divierten viendo a su selección jugar en la Copa del Mundo, los ucranianos morirán bajo los drones y misiles iraníes. Casi 250 de esos drones han ya atacado las ciudades pacíficas de Ucrania”, apuntó.

Denunció que cada uno de esos aparatos ha sido fabricado y suministrado por las autoridades iraníes, y son instructores y militares iraníes los que adiestran y manejan los drones “que destruyen casas, museos, universidades, oficinas, canchas de deporte y patios, y lo más importante, matan ucranianos”.

Palkin resaltó que entre las víctimas hay niños y que “los niños también sueñan con ver a su equipo nacional en el Mundial”. “Facilitar la participación de terroristas en la Copa Mundial es política. Es hora de poner fin a dicha política”, señaló.

El Ministerio de Exteriores ucraniano pidió al presidente, Volodímir Zelenski, que rompa relaciones diplomáticas con Irán debido a los ataques masivos rusos con drones kamikazes iraníes contra las ciudades ucranianas, especialmente la infraestructura civil.

Las autoridades iraníes niegan categóricamente el suministro de armamento a ambos bandos en conflicto, lo que no evitó que Occidente ya haya adoptado sanciones contra Teherán.

Irán, selección entrenada por el portugués Carlos Queiroz, se clasificó para el Mundial por sexta vez en su historia al derrotar en enero pasado a Irak. Mientras, la selección ucraniana fue eliminada por Gales en la repesca mundialista al caer por la mínima en Cardiff en junio pasado.

4 Comentarios

  1. Que sinvergüenza.esta gente quieren sacar beneficios de la guerra para todo, se metieron en la candidatura España Portugal para el 2030, ahora quieren que los metan en el Mundial porque si, luego si los meten van a pedir que los declaren campeones mundiales y les den la copa porque están en guerra. Que asco de gente.

  2. Qué caraduras! Los partidos y las clasificaciones se ganan en la cancha. Aquí ni siquiera hay reclamo por doping, documentación falsa, jugadores inhabilitados. Toman la guerra como excusa para querer entrar en un Mundial en el lso resultados los deja afuera. Si se sanciona a Irán, como dicen, por fabricar y suministrar armas y enviar instructores, aunos de lso bandos, en este caso Rusia, qué´podemos decir de EEUU y varios países de Europa Occidental que ele envían armas a Ucrania? Y esto no pretende que se elimine a la selección de EEUU ni nada que se le parezca. Sólo dejar que la guerra y los crimianels, de uno y otro bando que la impulsan vayan por unaaldo y los futbolistas por otro. Si fuese por regímenes no democráticos,o países en guerra o que invaden a otros, cómo fue qeeu se jugo el Mundial Argentina 1978? Cómo peritieron que Chile clasificara para Alemania 1974 si en plena Clasificatoria hubo un golpe de estado sangriento que transformó el Estadio Nacional de de Santiago en uan carnicería? Cómo se ha permitido que la seelcción de EEUU participar de las Clasificatorias durante la guerra de Corea, la de Vietnam a lo largo de más de 10 años, la de Irak, la invasión a Afganistánn, los bombardeos en la ex Yugoleslavia, se toelran los bombardeos una semana sí y otra tambien de Israel a Palestina? Se elmiinó por un decreto vergonzante a la selección de Rusia y ahora qeuiren que el bochorno sea mayor? Ucrani jugó 8 partidoa en su serie Clasificaotria: ganó 2 y empató 6 y en los repechajes ganó 1 y perdió 1. 10 partidos en los que hizo 14 goles y recibió 10. Irán terminó primero en las dos seres de partidos que jugó. En primera fase ganó 6 y empató 2 y en al segudna ganó , empató 1 y perdió 1. Hizo 49 goles y recibió 8. Ya en 1998 ( y conste que es sólo anécdota) se enfrentó con EEUU y ganó 2 a 1. Es el temor a una nueva derrota? Sería difícil de creer, pero con la FIFA, nunca se sabe…)a

  3. Esto es un deporte y no se justifica la política favoreciendo a un país por estar en guerra estos ucranianos quieren sacar ventaja en todo y ya muchos que los apoyamos estamos cansados de ver una actitud oportunista y aprovechadores de parte de su soberbio presidente

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna