Piden a la ONU biolaboratorios en Nigeria

Las autoridades rusas han pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigue unos biolaboratorios financiados por Estados Unidos en varias ciudades de Nigeria en los que se estarían almacenando de manera negligente biomateriales patógenos. Según el jefe de la Fuerza de Radiológica, Química y Biológica de Rusia, Igor Kirillov, Estados Unidos estaría llevando a cabo «numerosas» negligencias en el almacenamiento de una serie de patógenos en sus laboratorios financiados en ciudades como Abuja, Zaria y Lagos, cuenta la agencia TASS.

A la vez el militar ruso recordó que «según el informe de la OMS, la cepa sudafricana causante de la viruela del mono fue exportada desde Nigeria».

«Hacemos un llamado a los líderes de la OMS para que investiguen las actividades de los laboratorios nigerianos financiados por EEUU en Abuya, Zaria y Lagos, e informen a la comunidad mundial sobre sus resultados», dijo Kirílov.

El también general especificó que Rusia pide la investigación debido a «los numerosos casos de violaciones estadounidenses de los requisitos de bioseguridad y las pruebas de un descuidado almacenamiento de biomateriales patógenos». «Según los medios europeos y estadounidenses, en los materiales de la Conferencia de Seguridad de Múnich de 2021, es decir, en relación con la pandemia del COVID-19, se elaboró un escenario para contrarrestar un brote causado por una nueva cepa del virus de la viruela del mono», subrayó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo